El mensaje de Sebastián Villa en las redes a horas de su retorno a las prácticas de Boca Juniors

El colombiano volverá a las prácticas con el primer equipo este martes en el predio que el Xeneize posee en Ezeiza. Cuál fue su último posteo en Instagram

Compartir
Compartir articulo
infobae

Tras una larga ausencia, que contó con muchos cortocircuitos y fuertes declaraciones cruzadas con el Consejo de Fútbol de Boc Juniorsa, Sebastián Villa volverá a entrenarse con el plantel profesional que ahora comanda Sebastián Battaglia.

El delantero colombiano se sumará este martes a las prácticas que el Xeneize desarrollará en el Centro de Entrenamiento que posee en Ezeiza con miras al encuentro del próximo martes 14 de septiembre ante Defensa y Justicia en la Bombonera.

A horas de lo que será su cara a cara con el plantel luego de más de un mes y medio sin presentarse en los entrenamientos, Sebastián Villa compartió una historia en su cuenta de Instagram. “Focused and motivated”, escribió el delantero de 25 años, junto a vario semojis.

El último posteo de Sebastián Villa en Instgram
El último posteo de Sebastián Villa en Instgram

A diferencia de lo futbolístico, con el equipo en franca levantada desde la llegada de Sebastián Battaglia, los últimos días fueron controversiales en Boca Juniors por el caso Villa. Primero fue Juan Román Riquelme quien se refirió, entre otros temas, a la situación del colombiano y aseguró que el futbolista “le faltó el respeto al club, a la camiseta, a los compañeros”.

Casi 24 horas más tarde de las duras declaraciones del vicepresidente del club y máximo responsable del Consejo de Fútbol de Boca, Sebastián Villa realizó un extenso descargo en sus redes sociales en donde le contestó al dirigente de la institución y también apuntó contra el Consejo por descartar las ofertas que llegaron en los últimos tiempos por él.

“Quiero agradecer especialmente a todos los hinchas de Boca Juniors, empleados y directivos de mi club y expresarles que en ningún momento quise faltarle el respeto al club, a los hinchas, a esta camiseta, ni a mis compañeros, al contrario, estoy orgulloso de vestir estos colores porque me ayudó a crecer como persona y como jugador”, fueron las primeras palabras que utilizó Villa en su mensaje en Instagram.

infobae

“En ningún momento le falté el respeto al club, mi único desencuentro lamentablemente fue con el consejo de fútbol que en ningún momento escucharon las opciones que los clubes europeos tienen para mí”, agregó el atacante.

En ese sentido, Villa utilizó su canal para expresarse en contra de la actitud que tomó el Consejo de Fútbol a cargo de su compatriota Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado, en relación a las ofertas que tuvieron por él. La más conocida es la que realizó el club Brujas, de Bélgica, que no satisfizo a la directiva de la institución.

“Llegaron importantes ofertas al club, las cuales nunca fueron tratadas con la profesionalidad que eso amerita, le contestaron al club comprador de una manera poco amistosa y nunca iniciaron un camino de negociación”, expresó el futbolista que llegó hace más de tres años a Boca.

infobae

“Voy a seguir jugando en Boca Juniors cumpliendo mi contrato porque soy un jugador profesional pese a la cantidad de cosas que dicen en los medios de comunicación sobre mí; seguiré esperando que si tanto para el club y para mí las ofertas son importantes espero revean esta situación”, concluyó el colombiano.

Además de la dura sentencia, Riquelme fue más profundo por el caso Villa. “Él tiene contrato con nuestro club por muchos años y las cosas son normales. Si quiere jugar en Boca, hay que preguntárselo a él. Nosotros somos un club serio y lo agarramos con deuda y nosotros no vamos a fundir al club. Cuido más al club que a mi familia y lo hago con mucha felicidad y mi familia está contenta. Ojalá que Villa cumpla con las obligaciones que él tiene. ¿Alguna vez escucharon de nosotros que Villa está a la venta? Es muy simple, no hay que darle muchas vueltas. Él puede decir una cosa, otro jugador otra, pero nosotros lo que podemos decir es que en este año y medio estamos al día con todo el mundo. Nadie de nuestro club salió a decir que Villa estaba a la venta ni nadie salió a decir que hubo una oferta del Brujas”, aclaró el histórico 10 de Boca.

En este contexto, Sebastián Villa se sumará este martes a los trabajos y seguramente tendrá una charla con el nuevo entrenador, con sus compañeros y con el Consejo de Fútbol de Boca.

SEGUIR LEYENDO: