
Emiliano Martínez (8): dos tapadas fundamentales en el segundo tiempo, a Richarlison y a Gabigol, cuando Brasil apremiaba. Y la seguridad que exhibió a lo largo de la Copa. Consagratorio torneo para el arquero del Aston Villa.
Gonzalo Montiel (7): el mejor partido del hombre de River en la Copa América. Concentrado, firme en la marca cuando por su lado se volcaron Neymar, Paquetá o Richarlison, hecho por el cual pasó menos al ataque. Recibió un planchazo de Fred que le valió la tarjeta amarilla.
Cristian Romero (7): alguna duda en el inicio ante la presión adversaria, posiblemente producto de la inactividad de casi 20 días por lesión. Luego, firme de arriba y de abajo, para no dejar girar ni a Neymar ni a Richarlison. Un par de cierres de gran timming.
Nicolás Otamendi (9): un titán. Áspero para marcar territorio, un par de interesantes anticipos al salir del área y comandante del orden defensivo. Cuando Neymar quiso empezar a condicionar al árbitro con reclamos y simulaciones... Lo tomó de los hombros y lo levantó del césped. Uno de los históricos que se tomó una (merecida) revancha.
Marcos Acuña (7): muy buen primer tiempo, cerrando el lateral ante Everton y pasando al ataque. Se complicó en el inicio del complemento, cuando se sumó Firmino al ataque y Richarlison jugó a sus espaldas. Se acomodó con el ingreso Tagliafico: él dio el paso al frente al mediocampo. Mucho empeño y sacrificio a lo largo del certamen. Y Messi encontró un socio con sus trepadas.

Rodrigo De Paul (10): EL jugador de la final. Una asistencia con inteligencia absoluta a Di María, olfateando la endeblez de Renán Lodi en la marca. Fue el remanso de Argentina para tener la pelota y apareció en todas partes para marcar y colaborar con sus compañeros. Casi anota el 2-0 en el descuento: lo mereció. El socio de todos.
Leandro Paredes (6): interesante primer tiempo, combinándose con De Paul en los momentos de tenencia y mostrando el rigor cuando la situación ameritó. Scaloni entendió que necesitaba un 5 más posicional en el segundo tiempo e hizo entrar a Guido Rodríguez.
Giovani Lo Celso (6): versión a pura entrega del volante del Tottenham. Lo mejor suyo estuvo en la presión y el esfuerzo para ocupar posiciones, recuperar y mantener el orden.
Ángel Di María (10): el gol del campeonato, ni más ni menos. La carta de desequilibrio en el primer tiempo. Se lesionó y siguió. Demostró tener una docena de pulmones, desdoblándose en ataque y defensa.
Lionel Messi (8): tal vez no brilló como en otras jornadas, pero se sacrificó como nunca. Comandante de la presión extendida, metió e intentó jugar cuando pudo o lo dejaron. Tuvo el cierre del partido a tres minutos del final, con el mano a mano en el que no alcanzó a definir. Merecía ese cierre. Se sacó una mochila de cuatro finales. Sin esa presión, va en busca del Mundial...
Lautaro Martínez (6): no jugó a la altura de lo que muestra su currículum, pero el puntaje es un reconocimiento a su espíritu de lucha. Jugó de espaldas, fajándose con los centrales, durante todo el tiempo que estuvo en campo. no se quejó y jamás claudicó.

Guido Rodríguez (6): entró para reacomodar el medio y le devolvió el orden a Argentina en el momento del mayor asedio de Brasil. Y sumó en la pelota parada.
Nicolás Tagliafico (6): terminó conformando un buen tándem con Acuña para clausurar el lateral izquierdo cuando el local buscaba el empate.
Germán Pezzella: entró bien metido en el partido y ayudó en la resistencia. Un cruce providencial ante un remate de Gabigol, su carta de presentación.
Nicolás González: Argentina prescindió del 9 y entró de punta, pero con obligación de retroceso. Cumplió.
Exequiel Palacios: ingresó para dar batalla y ganar minutos con la tenencia.
Lionel Scaloni (8): planteo lógico en el inicio y buena lectura para recostar el juego a espaldas de Renan Lodi, como sucedió en el gol. El equipo amagó con retroceder en exceso en el segundo tiempo, como en otros partidos de la Copa, pero ajustó a tiempo con los cambios, sobre todo los ingresos de Guido Rodríguez y Tagliafico. El punto más alto de su trabajo: hoy Argentina tiene una base de entre 15 y 18 jugadores que ya probaron que pueden lucir (y bancarse) la camiseta de la Selección.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Aquagym, la actividad más completa para el adulto: diversión, esfuerzo, vínculos y endorfinas
La práctica grupal en piletas de la ciudad ofrece beneficios físicos y emocionales, fomenta la integración y es recomendada por especialistas en bienestar

Las polémicas que marcaron las definiciones de la F1: del cruce Senna-Prost a la controvertida última vuelta entre Verstappen y Hamilton
Este domingo, Lando Norris, Verstappen y Piastri serán los protagonistas del Gran Premio de Abu Dhabi en la búsqueda de la corona 2025. Pero la historia de la Máxima tuvo sucesos que marcaron sus 75 años

Messi busca su primera MLS ante su “bestia negra”: la llamativa racha de Thomas Müller en los mano a mano que el argentino intentará romper
La Pulga y el delantero alemán son las figuras del Inter Miami y Vancouver Whitecaps, aspirantes a quedarse con la corona máxima del fútbol de Estados Unidos

La hazaña de Diego Flores: ganó el 100° Campeonato Argentino de Ajedrez e igualó el récord de Miguel Najdorf
Con el empate ante Pérez Ponsa conquistó el certamen y sumó su 8° título. Es el ajedrecista argentino viviente que más veces lo ganó

Rutina, flexibilidad y ciencia: la fórmula nutricional que fortalece al Bayern Múnich
Antes, durante y después de cada partido, la selección de nutrientes y la preparación mental sitúan a la alimentación como pieza esencial en la estrategia, según el jefe de nutrición del equipo


