Romina, la hermana de Emiliano Sala, está internada en grave estado en Santa Fe

La mujer de 29 años, que se puso al frente de la batalla legal para esclarecer lo ocurrido con su hermano en el 2019, fue ingresada a un centro médico de la provincia

Emiliano Sala y su hermana Romina Sala
Emiliano Sala y su hermana Romina Sala

El caso conmueve a Santa Fe: Romina Sala, la hermana del futbolista Emiliano que murió en el 2019 tras la caída del avión que lo trasladaba, está internada en grave estado en el Hospital José María Cullen de esa provincia. Según le informaron diversas fuentes a Infobae, una amiga fue quien llamó a la ambulancia para que recibiera una rápida atención después de ir a la casa de la mujer de 29 años.

Romina estuvo al frente desde el comienzo de las acciones legales que buscaron esclarecer lo ocurrido con el avión que trasladaba a su hermano desde Nantes hacia Cardiff para firmar contrato con el club británico ese 21 de enero del 2019. Los radares perdieron el contacto con la aeronave y 14 días después los investigadores encontraron restos del vehículo en las profundidades del Canal de la Mancha. Semanas más tarde confirmaron que el cuerpo hallado era el del futbolista argentino de 28 años.

La hermana del deportista también se encargó varias veces de realizar entrevistas durante el proceso de investigación donde reclamó que se haga Justicia por la muerte del deportista argentino que hasta ese momento se desempeñaba como atacante en el fútbol francés. Por entonces, horas después del hallazgo de la aeronave, Romina utilizó sus redes sociales para dedicarle un mensaje a Emiliano: “Te amaré por siempre”. Es habitual que utilice su cuenta de Instagram para recordar a su hermano y en las últimas semanas había posteado una foto de él con una palabra que grafica la lucha que la familia lleva adelante desde hace ya más de dos años: “Justicia”.

A fines del año pasado, compartió un conmovedor texto junto con una foto de Emiliano que expresaba, entre otros fragmentos: “Hay ausencias que crean presencia. Por ejemplo la tuya y ahora que te estoy necesitando y lo único que veo son recuerdos contra las paredes de cada habitación que paso a despedir”. Allí firmó esa carta: “Te extraño mi ángel de ojos verdes”. Romina, su hermano Darío y su madre Mercedes habían quedado al cuidado de Nala, la perrita que había adoptado su hermano y que tomó un especial cariño con el pequeño hijo de Romina.

El 13 de marzo del 2020, la Air Accidents Investigation Branch (AAIB) de Reino Unido que llevó adelante la investigación publicó el informe final donde dejó un dato clave para el proceso judicial: “Ni el piloto ni la aeronave tenían las licencias o permisos necesarios para operar comercialmente”. En ese detallado análisis de la tragedia, la agencia dio a conocer también cómo fueron los minutos finales del Piper PA-46 Malibu que era piloteado por Dave Ibbotson y que perdió el control cerca de las 20 h.

Meses atrás, cuando se cumplió el segundo aniversario del hecho, el abogado inglés Daniel Machover, del gabinete de abogados Hickman & Rose, que representa a la familia de Sala en el Reino Unido, compartió un escrito en nombre de ellos: “Es una tragedia que hayan pasado dos años desde la muerte de Emiliano y todavía no sepamos exactamente cómo y por qué murió. Una auténtica investigación es la única forma de establecer la verdad. Tenemos esperanza en que el forense Coroner establezca una fecha para que la investigación comience tras el juicio a David Henderson, de modo que no tengamos que soportar otro aniversario sin respuestas”.

Uno de los homenajes que le hicieron en Nantes a Emiliano Sala (Foto: AP)
Uno de los homenajes que le hicieron en Nantes a Emiliano Sala (Foto: AP)

La familia Sala atravesó un nuevo momento de profundo dolor en abril del 2019, apenas tres meses después de la tragedia, cuando Horacio Sala, el padre, murió producto de un paro cardiorrespiratorio.

SEGUIR LEYENDO: