Murió el padre de Emiliano Sala

Horacio Sala tuvo un infarto durante la madrugada

Compartir
Compartir articulo
Horacio Sala, padre de Emiliano Sala
Horacio Sala, padre de Emiliano Sala

La tragedia volvió a golpear a la familia del futbolista Emiliano Sala. A tres meses de la muerte del jugador, este viernes se conoció el fallecimiento de su padre, Horacio Sala.

La noticia fue confirmada por Julio Müller, intendente de Progreso: "El 2019 no deja de sorprendernos con estas noticias en este pueblo. A las 5 de la mañana me llamó la señora, la pareja de Horacio, me dijo que él estaba muy descompuesto y que estaban los médicos ahí; yo vivo a cuatro cuadras, pero cuando llegué a su domicilio ya había fallecido".

Horacio, que actualmente vivía en Progreso con su actual pareja, murió a los 58 años a raíz de un paro cardíaco, según confirmó el jefe comunal en diálogo con Novaresio 910, programa que se emite por Radio La Red.

"Lo de Emiliano fue algo que nunca pudo superar. Cuando se encontró el cuerpo se pensaba que se podía cerrar el círculo. Pero me imagino que para ellos, con todas las noticias que salieron a la luz sobre el piloto o que ahora el club (Cardiff) no quiera pagar debe ser muy difícil", aseguró.

Horacio Sala, en el velatorio de su hijo Emiliano (Nicolas Stulberg)
Horacio Sala, en el velatorio de su hijo Emiliano (Nicolas Stulberg)

"Había estado con él en la semana, lo crucé en la calle y pasamos media hora hablando de la cosecha de la soja, del camión… lo había notado mejor, con ganas de hablar", aportó Daniel Ribero, presidente del club San Martín de Progreso, en comunicación con el canal C5N.

La última aparición pública del papá del ex futbolista del Nantes había sido en febrero, cuando se enteró de que el avión había sido encontrado en el Canal de la Mancha. "No lo puedo creer…. Esto es un sueño… Un mal sueño… Estoy desesperado", sostuvo en declaraciones a Crónica TV.

Sala se convirtió el pasado mes de enero en el fichaje más caro en la historia del Cardiff, pero murió a finales de ese mes en un accidente aéreo en el Canal de la Mancha. Tras la catástrofe, los clubes han estado envueltos en una disputa por el pago del traspaso. El Nantes reclama el dinero y la entidad galesa alega que la incorporación aún no era efectiva.

Horacio Sala, junto a familiares, amigos y ex compañeros de Emiliano Sala, trasladando el féretro (Nicolás Stulberg)
Horacio Sala, junto a familiares, amigos y ex compañeros de Emiliano Sala, trasladando el féretro (Nicolás Stulberg)

El 30 de marzo se conoció que David Ibbotson, piloto del avión en el que iba el futbolista argentino y que se estrelló en el canal de la Mancha el 21 de enero de este año, no contaba con autorización para volar de noche, según informó la BBC.

De acuerdo a la publicación de la cadena británica, el piloto, que falleció al igual que el ex jugador del Nantes y Cardiff a raíz del accidente, era daltónico, lo que le impedía maniobrar en óptimas condiciones en horarios nocturnos.

El último adiós a Emiliano Sala

Tras ser contratado y anunciado oficialmente como nuevo refuerzo del Cardiff City, Emiliano Sala regresó a Francia el 19 de enero para despedirse de sus ex compañeros y recoger sus pertenencias.

Willie McKay, el empresario que ofició como intermediario en la negociación, fue el encargado de organizar tanto el vuelo de ida como el de vuelta del goleador.

Los hinchas del Nantes le rindieron homenaje a Emiliano Sala (REUTERS/Stephane Mahe/File Photo)
Los hinchas del Nantes le rindieron homenaje a Emiliano Sala (REUTERS/Stephane Mahe/File Photo)

La entidad galesa se niega a transferir los 17 millones de euros pactados. Por su parte, Ken Choo, director ejecutivo del Cardiff, denunció por amenazas a Willie McKay.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: