River tendrá dos nuevos amistosos en Estados Unidos: los curiosos rivales que enfrentará

Luego de la goleada por 8 a 0 ante Palm Beach Stars, el Millonario chocará ante Florida Soccer Soldiers y The Villages SC

Compartir
Compartir articulo
Los goles de River ante Palm Beach

Pese a las complicaciones que surgieron (finalmente se suspendieron los amistosos ante América de Cali y Barcelona de Ecuador), empezó el ruedo para River Plate en Orlando, Estados Unidos. Luego de vapulear por 8 a 0 al Palm Beach Stars, elenco dirigido por el argentino José Luis Villarreal, el Millonario cerró otros dos nuevos compromisos en ESPN Wide World, el complejo deportivo que posee la cadena televisiva estadounidense y que en 2020 albergó la “burbuja” de la NBA para llevar adelante sus playoffs.

El próximo compromiso para los comandados por Marcelo Gallardo será este viernes, desde las 20 (hora de Argentina), ante Florida Soccer Soldiers. El siguiente será el domingo (a la misma hora y escenario), contra The Villages SC.

River viene de golear por 8 a 0 al Palm Beach Stars
River viene de golear por 8 a 0 al Palm Beach Stars

El primer adversario se cataloga en su página de Instagram como “el mejor equipo Semi-profesional del sur de Florida”. Fue fundado en 2018 y es el vigente campeón de la UPSL FL. South Division I, un regional dentro de lo que es considerada como la Quinta Categoría del fútbol de Estados Unidos: la United Premier Soccer League (UPSL). Vale destacar que en el país norteamericano no existen los ascensos y descensos.

El segundo será un contrincante de mayor fuste, debido a que desde 2016 milita en la USL League Two, lo que sería una Cuarta División. La entidad ubicada en Florida tiene como máximo logro haberse coronado como campeón de la Conferencia Sur en 2018 y de la División Sureste en 2016 y 2019. Los dirigidos por el brasileño Anderson da Silva vienen con rodaje, ya que el 26 de junio vencieron como local al FC Florida II por 2 a 1. Actualmente lideran su zona con 22 unidades, seis más que su escolta, el Florida Elite.

La vuelta del plantel millonario está prevista para el lunes 5 de julio, para así encarar la recta final de la preparación para su primer gran objetivo: los octavos de final de la Copa Libertadores. Los del Muñeco tendrán un duro cruce ante Argentinos, entidad que se adjudicó el primer puesto del Grupo F (dejó atrás a Universidad Católica de Chile, Nacional de Uruguay y Atlético Nacional de Colombia). El 14 de julio chocarán en el Monumental, mientras que todo se definirá el 21 del mismo mes en el Diego Armando Maradona.

En el medio será el debut por el torneo local. El fin de semana del 17 de julio recibirá en el Antonio Vespucio Liberti a Colón, flamante campeón de la Copa de la Liga Profesional.

Varias de las principales figuras del plantel se perderán la mayoría de la pretemporada al participar en la Copa América de Brasil 2021. Esta selecta lista la integran Nicolás de la Cruz (Uruguay), Franco Armani, Julián Álvarez, Gonzalo Montiel (Argentina), Robert Rojas y David Martínez (Paraguay). También está el caso de Rafael Santos Borré, quien fue convocado por Reinaldo Rueda para Colombia pero cuyo contrato con el club finalizó el 30 de junio. Pese al deseo de River Plate por retenerlo, el futuro del delantero podría estar en Europa. Desde su entorno le reconocieron a este medio que cuentan con una oferta del Eintracht Frankfurt de la Bundesliga.

SEGUIR LEYENDO: