Cuando Jorge Amor Ameal asumió como presidente de Boca en diciembre de 2019 el equipo peleaba por el torneo local pero había dejado pasar la chance de liderar y River estaba al acecho. Unas semanas antes el Millonario lo había eliminado por quinta vez consecutiva en cruces mano a mano: fue por las semifinales de la Libertadores que perdería con Palmeiras en Perú. Desde que Juan Román Riquelme asumió como vice segundo, el Xeneize salió ileso de cada cita superclásica. Y de yapa, se dio el lujo de ganar dos títulos.
“(River) es una motivación tremenda, por ejemplo para mí es una motivación enorme. ¿Si nos sacamos una mochila con el triunfo en penales (por cuartos de final de la última Copa de la Liga Profesional)? En la opción del mata-mata queríamos avanzar nosotros y volver a dejarlos en el camino a ellos, como ya se había hecho anteriormente. Porque en los dos torneos se llega a la final y ser campeón dejando a River en el camino. De una manera u otra, directa o indirectamente”, subrayó Jorge Bermúdez en una extensa entrevista que brindó a TyC Sports.
A saber: Boca sacó 19 puntos sobre 21 en juego en la Superliga 2019/2020 y le extirpó el título de campeón local a River, que empató en la última jornada ante Atlético Tucumán y quedó con las manos vacías. Ese fue el primer cruce “indirecto” al que hizo referencia Bermúdez. El segundo fue con el empate en la Bombonera por la Copa Diego Maradona que, a la postre, le sirvió a Boca para clasificarse a la final que le ganaría a Banfield en la tanda de penales. Y el tercero fue por la última Copa de la Liga Profesional, con un elenco riverplatense diezmado por las bajas de coronavirus.

“No hemos perdido, exacto. Tampoco es que nuestro caminar depende de lo que haga el rival. ¿Si lo miramos de reojo? Siempre hay un profundo respeto por lo que hacen, por la manera en que lo hacen, pero también hay una convicción generalizada de que haciendo las cosas bien tenemos nuestro propio estilo y lo vamos a saber llevar”, puntualizó el Patrón.
Al colombiano, por último, le preguntaron si creía que esta gestión (incluidos dirigentes, jugadores y cuerpo técnico) cortó la racha negativa que existía con River y respondió: “Tenemos que seguirla trabajando pero creo que se ha hecho bien y se ha dejado muy claro que antes de nuestra llegada era una cosa y las cosas, de a poco, se están amoldando. Están volviendo a la normalidad, ja”.
En el próximo semestre habrá Superclásico por los octavos de final de la Copa Argentina, también por el campeonato local (con fecha a definir) y hasta existen chances de que se crucen en los cuartos de la Libertadores (si Boca elimina a Atlético Mineiro y River a Argentinos Juniors). Hasta ahora se disputaron tres compromisos en la Bombonera y todos terminaron igualados (1-1, 2-2 y 1-1 con victoria xeneize en los penales).
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
La decisión que tomó River Plate a días para el cierre del mercado de pases y el debut en el Torneo Apertura
El Millonario incorporó en esta ventana de transferencias a Matías Viña, Fausto Vera y Aníbal Moreno
Las nuevas cuatro reglas en el fútbol mundial para contrarrestar las “interrupciones” de los partidos
La IFAB continuará con los 8 segundos para los arqueros y avanza con el protocolo para establecer límites en saques de banda, de meta, sustituciones y reingresos tras atenciones médicas. También habrá modificaciones en el VAR y crece el debate por la “Ley Wenger”
El bullicioso aliento de los argentinos a Tomás Etcheverry tras su victoria ante el británico Fery que sorprendió en el Australian Open: “Somos locales”
El argentino venció al tenista llegado desde la qualy y los hinchas ubicados en el Court 7 se hicieron notar. La cuenta oficial del torneo compartió el momento
Inter inició contactos para contratar al Dibu Martínez: el principal obstáculo en la negociación
El Nerazzurro busca renovar su portería y puso sus ojos en el futbolista del Aston Villa y la selección argentina
Atlético Madrid, Barcelona, Liverpool y Chelsea cerrarán la séptima fecha de la Champions: la agenda completa
Mientras que algunos buscan su clasificación directa, otros están obligados a ganar para continuar en la competencia

