Clippers derrotan al Jazz e igualan la serie en el Oeste de la NBA

El próximo encuentro de esta serie al mejor de siete partidos será el miércoles en Salt Lake City

Compartir
Compartir articulo
EFE/EPA/ETIENNE LAURENT
EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

Con otra excelente actuación de los astros Kawhi Leonard y Paul George, Los Angeles Clippers vencieron este lunes en la NBA a los Utah Jazz 118-104 para empatar a dos triunfos para cada uno esta serie semifinal de la Conferencia Oeste.

Leonard terminó con 31 puntos, siete capturas y tres servicios para anotación, escoltado por su compeñero George con 31 tantos, nueve rebotes y cuatro asistencias.

Leonard y George son el único par de compañeros de equipo de los Clippers que anotaron más de 30 puntos en el mismo juego de playoffs más de una vez (Juego 3 y Juego 5 de la primera ronda en 2020 y ahora en esta postemporada en semifinales).

Leonard ha tenido 11 juegos de playoffs de más de 30 puntos.

El próximo encuentro de esta serie al mejor de siete partidos será el miércoles en Salt Lake City (Utah).

Leonard y George lideran en grande

Jun 14, 2021; Los Angeles, California, USA; Los Angeles Clippers guard Luke Kennard (5) guard Terance Mann (14) and forward Kawhi Leonard (2) celebrate the 118-104 victory against the Utah Jazz in game four in the second round of the 2021 NBA Playoffs. at Staples Center. Mandatory Credit: Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports
Jun 14, 2021; Los Angeles, California, USA; Los Angeles Clippers guard Luke Kennard (5) guard Terance Mann (14) and forward Kawhi Leonard (2) celebrate the 118-104 victory against the Utah Jazz in game four in the second round of the 2021 NBA Playoffs. at Staples Center. Mandatory Credit: Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports

Leonard y George se combinaron para 62 de los puntos del quinteto angelino, el segundo juego consecutivo que ambos han tenido más de 30 puntos.

Leonard brindó el punto culminante de la noche con su volcada al final del segundo cuarto. Consiguió el balón un poco más allá de la línea de 3 puntos, pasó a Royce O’Neale en el carril y luego lo estrelló sobre Derrick Favors para dar a los Clippers una ventaja de 62-38 con 1:24 restantes en el segundo cuarto.

Leonard y George han anotado cada uno al menos 20 puntos en los 11 juegos de esta postemporada.

Son el tercer dúo en la historia de la NBA en lograr esa marca en los primeros 11 partidos de playoffs de un equipo y el primero desde Shaquille O’Neal y Kobe Bryant lo hicieron con los Lakers en 2003.

Marcus Morris agregó 24 puntos y acertó 5 de 6 triples para Los Ángeles, cuarto preclasificado.

El astro canastero Donovan Mitchell lideró a Utah con 37 puntos, lo que lo convirtió en el primer jugador desde Stephen Curry de Golden State Warriors en 2019 en tener seis juegos consecutivos de 30 puntos en los playoffs.

Joe Ingles agregó 19 tantos y Bojan Bogdanovic 18 para el Jazz, el mejor sembrado, que ha perdido partidos consecutivos de playoffs por primera vez este año.

La ventaja más grande de Los Ángeles en el primer cuarto fue de 19 cartones, ya que fue 6 de 12 en triples y forzó seis pérdidas de balón de Utah.

Morris acertó un par de tiros libres con 5:21 restantes para poner a los Clippers arriba 51-22, que fue su mayor ventaja de la noche.

Tuvieron una ventaja de 24 puntos en el medio tiempo (68-44), que empata su segunda mayor ventaja en la historia de la franquicia de postemporada.

LA lideró 105-85 con 6:48 por jugar antes de que el Jazz contraatacara con una ofensiva de 17-7 para cortarlo a la mitad con 2:10 por jugarse.

SEGUIR LEYENDO: