Así fue la alarmante lesión de Kyrie Irving en la caída de Brooklyn Nets ante Milwaukee Bucks

El base habría sufrido un esguince de tobillo por lo que se perdería el resto de la serie y se suma a la baja de James Harden, también lastimado. Ahora, la serie está 2-2

Los Milwaukee Bucks derrotaron el domingo 107-96 a los Brooklyn Nets e igualaron 2-2 las semifinales de la Conferencia Este de la NBA, en un juego marcado por la lesión de Kyrie Irving que podría cambiar el rumbo de la serie.

Impulsados por Giannis Antetokounmpo (34 puntos y 12 rebotes), los Bucks sumaron su segunda victoria seguida en Milwaukee ante unos Nets que no pudieron superar el golpe de perder a una de sus máximas figuras por un posible esguince del tobillo derecho. El retiro del base, que dejó a su equipo sin dos de sus tres superestrellas, se produjo en el segundo cuarto con el partido empatado, cuando sumaba 11 puntos en 17 minutos.

La baja de Irving se une a la del escolta James Harden (isquiotibiales), de quien se desconoce si podrá regresar en esta serie. En la conferencia de prensa postpartido, el técnico Steve Nash explicó que la prueba de rayos X a Irving había sido negativa y que sería sometido a pruebas adicionales para determinar si podrá estar para el quinto juego, el martes.

“Tenemos que ver cómo está mañana (...) Obviamente perdimos a un gran jugador durante el partido, eso es duro”, dijo Nash sobre el base, segundo máximo anotador del equipo en playoffs.

Kyrie Irving se perdería el resto de la serie (USA TODAY Sports)
Kyrie Irving se perdería el resto de la serie (USA TODAY Sports)

Kevin Durant, la única estrella disponible para los Nets, terminó con 28 puntos y 13 rebotes que fueron insuficientes para evitar la derrota.

Los Bucks, que fueron superados con amplitud en los dos primeros juegos, lograron una ajustada primera victoria el jueves para evitar una desventaja casi definitiva de 3-0, y ahora se encuentran en un escenario completamente distinto al de unos días atrás. “Cuando nos fuimos de Brooklyn, sabíamos que teníamos que trabajar para ganar los dos siguientes juegos. Estamos muy contentos pero tenemos que seguir mejorando”, declaró Antetokounmpo.

Tras un primer cuarto ajustado, los Nets se despegaron con un parcial de 13-0 que Milwaukee logró rápidamente contener para volver a ponerse por encima 37-36 gracias a dos triples seguidos desde la esquina del veterano PJ Tucker. Antetokounmpo, errático de nuevo en el lanzamiento de tiro libre (5/10), contagiaba energía a sus compañeros para resistir al poderoso ataque de los Nets.

El juego, y quizás la eliminatoria, dio un giro a seis minutos del descanso cuando Kyrie Irving se dañó el tobillo derecho tras lanzar bajo el aro y caer en mala posición sobre el pie de Antetokounmpo. “Al principio pensé que se había golpeado en la ingle (...) Le deseamos una buena recuperación y ojalá que pueda estar para el quinto partido”, declaró el griego.

El base estuvo unos momentos en el suelo entre grandes gestos de dolor y posteriormente se retiró a vestuarios cojeando ostensiblemente. Durante el descanso del juego, al que se llegó con ventaja de Milwaukee por 53-48, los Nets adelantaron que Irving no regresaría a la cancha “debido a un esguince en el tobillo derecho”.

Giannis Antetokounmpo volvió a brillar en los Bucks (USA TODAY Sports)
Giannis Antetokounmpo volvió a brillar en los Bucks (USA TODAY Sports)

Esta lesión se une a la de otra de las superestrellas de Nets, James Harden, ausente desde el primer juego de esta serie por problemas de isquiotibiales. Steve Nash tampoco confirmó si La Barba estará listo para los siguientes partidos de la serie.

Tras el descanso, Antetokounmpo y sus escuderos Khris Middleton (19 puntos) y Jrue Holiday (14) pusieron la directa para aprovechar el golpe anímico de su rival. Con el griego haciendo estragos en la zona, los Bucks tomaron una veloz ventaja de 17 puntos mientras Durant intentaba frenar la sangría por su cuenta, con 16 puntos en el tercer cuarto, pero sin demasiada ayuda de sus compañeros en ataque, no pudo evitar una derrota que fulminó la amplia ventaja con la que habían aterrizado en Milwaukee.

Ahora, Los Nets, un ambicioso proyecto construido alrededor de Durant, Irving y Harden, intentarán rehacerse ante su público este martes, en el quinto partido de la serie.

SEGUIR LEYENDO: