El motivo por el que se trabó la venta de Esteban Andrada de Boca al exterior

El arquero mendocino tenía avanzada su salida del Xeneize pero una vieja deuda detuvo la operación al fútbol mexicano. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
¿Se cae el pase de Andrada a México? En Boca se mantienen expectantes (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)
¿Se cae el pase de Andrada a México? En Boca se mantienen expectantes (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)

Los días de Esteban Andrada parecían estar contados. Parecían, porque en las últimas horas se produjo una traba que detuvo su transferencia al fútbol mexicano. Se hablaba de una venta de aproximadamente 6 millones de dólares que, a día de hoy, está stand by.

¿Qué fue lo que sucedió? Rayados de Monterrey, club interesado en los servicios del arquero mendocino, quedó al margen de este imponderable. Con los números ya resueltos entre el Consejo de Fútbol y la directiva azteca, surgió un papel que daba cuenta de un adelanto de dinero para el futbolista durante la gestión pasada. Cuando todavía era presidente Daniel Angelici, a Sabandija le ofrecieron una suerte de adelanto de dinero en dólares para construir su casa. Ahora la directiva azul y oro busca que ese dinero sea descontado de la transferencia: es decir, que se haga cargo el jugador o Monterrey.

“Hay buen diálogo y no están lejos económicamente. Se va a solucionar. Andrada va a dejar el 15% que le corresponde del pase para devolverle a Boca un dinero que le prestó para remodelar su casa”, reveló en ESPN Luciano Nicotra, representante del ex Lanús.

El pase de Andrada se trabó pero las partes confían en que pueda llevarse a cabo (REUTERS/Marcelo Endelli)
El pase de Andrada se trabó pero las partes confían en que pueda llevarse a cabo (REUTERS/Marcelo Endelli)

Y añadió: “Andrada es una persona que se siente muy identificada con Boca, está muy bien. Ha tenido altbiajos como todos. Siempre manifestó que si había una oferta que le sirviera a él y al club desde lo económico, quería emigrar. No tiene nada que ver lo que pasó con su cumpleaños”, recordando el episodio que se hizo viral en el que celebró su aniversario sin los protocolos pertinentes ni el distanciamiento social que amerita la pandémica actualidad.

La cláusula de rescisión de Andrada es de 25 millones de dólares y en Boca pretendían transferirlo en al menos 20 millones. Esa fue la proyección económica en la que se basaron para hacerle un préstamo por encima del millón de dólares que ahora trabó su pase a México. Con un mercado global golpeado y propuestas formales que estuvieron muy lejos de la cifra impuesta para su salida, el “adelanto” que percibió quedó desproporcionado y por este motivo en la Ribera quieren recuperar ese dinero, para recuperar la inversión de 5 millones de dólares que hicieron por él en 2018.

Hay una decisión tomada por Miguel Ángel Russo si finalmente se concreta la salida de uno de sus principales arqueros: Boca no buscará otro guardameta en el mercado. El cuerpo técnico le concederá la titularidad a Agustín Rossi y tendrá como alternativa a Javier García (más los juveniles Agustín Lastra y Ramiro García).

· LOS OTROS DOS JUGADORES A VENDER

El Olympique de Marsella le adelantó a Boca que enviará una oferta por el 50% de la ficha de Cristian Pavón en los próximos días. Esto sucedió hace un par de semanas y todavía no hubo novedades al respecto. Sin embargo, Kichan tiene colgado el cartel de transferible y probablemente sea negociado.

La venta que está prácticamente hecha es la de Nicolás Capaldo al Salzburgo de Austria. Solamente resta papelerío y trámites burocráticos para formalizar el acuerdo. Al club le entrarán aproximadamente 5 millones de euros por la operación.

SEGUIR LEYENDO: