El golpe de Dibu Martínez que preocupó a todos en Argentina: debió abandonar la cancha en camilla y con cuello ortopédico

El choque ante Yerry Mina lo sacó del duelo ante Colombia en Barranquilla. El arquero se había mostrado muy seguro en la media hora de juego que llevaba. El parte médico de la AFA y su declaración que llevaron tranquilidad

El golpe que sufrió el arquero Emiliano Martínez en su choque con Yerry Mina

Argentina empató con Colombia 2-2. Cristian Romero (2′PT) y Leandro Paredes (7′PT) anotaron para el cuadro albiceleste; Luis Muriel, de penal, (6′ST) y Miguel Borja (49′ST) pusieron la igualdad final para el local, en el encuentro válido por la octava fecha de Eliminatorias Sudamericanas que se jugó en el Roberto Meléndez de Barranquilla y fue controlado por el chileno Roberto Tobar.

Durante el primer tiempo, hubo una acción que preocupó a todos. La misma ocurrió a los 34′ y tuvo a Emiliano Martínez como protagonista. Tras un golpe durísimo contra el suelo, Dibu tuvo que abandonar el partido en camilla y con cuello ortopédico. En su lugar ingresó Agustín Marchesín.

La acción fue a los 34 minutos. Luego de un centro bombeado al segundo palo, el arquero argentino embolsó sin problemas arrojándose hacia atrás. Sin embargo, en el momento del gran salto que pegó Dibu Martínez, el marcador central Yerry Mina lo golpeó y desestabilizó en el aire, ganándose la tarjeta amarilla. En la caída, el guardameta de 28 años se golpeó fuerte la cabeza.

En camilla y con cuello ortopédico, así se fue Emiliano Martínez del Estadio Metropolitano de Barranquilla (REUTERS/Luisa Gonzalez)
En camilla y con cuello ortopédico, así se fue Emiliano Martínez del Estadio Metropolitano de Barranquilla (REUTERS/Luisa Gonzalez)

Tras casi diez minutos de atención, se decidió su reemplazo. Emiliano abandonó el estadio de Barranquilla en camilla y con cuello ortopédico. Al arquero lo trasladaron a una clínica para realizarle estudios. Sin embargo, indicaron que el arquero se encontraba bien y que habló con un familiar (su hermano), pero que por precaución iba a ser estudiado.

Mientras se desarrollaba el complemento, se vio cómo el Emiliano Martínez fue trasladado en ambulancia del Estadio Roberto Meléndez de Barranquilla a un sanatorio para más chequeos médicos. Luego, el arquero dialogó con TyC Sports y contó cómo fue la jugada y llevó tranquilidad por su estado de salud.

Cómo se lo llevan en ambulancia al arquero Martínez

“Fue un golpe duro, los doctores hicieron su trabajo y recién me entero que nos empataron en la última así que un poco de sabor amargo. Los estudios dieron todos bien. Me sacan porque perdí un poco el conocimiento y el llanto y la bronca era porque era mi segundo partido en la Selección, pero el doctor hizo su trabajo. Me llegaron miles de mensajes, pero les quiero decir a todos los argentinos y en especial a mi familia que estoy bien y que esto sigue. El partido lo estábamos controlando bien, metimos dos goles rápido. Manejamos la pelota y ellos pusieron a Muriel y empezaron a apretar un poco más. En el juego aérea estábamos bien y creándoles situaciones también”, analizó Dibu.

Por su parte, la Asociación del Fútbol Argentino publicó el parte médico. “Los estudios realizados al arquero Emiliano Martínez han arrojado resultados satisfactorios. El futbolista del Aston Villa regresa sin problemas a Buenos Aires junto al resto del plantel”, escribieron en la cuenta de Twitter oficial de la AFA.

SEGUIR LEYENDO: