El homenaje de River Plate a Gallardo, que cumplió 7 años como entrenador en el club: sus números y curiosidades más impactantes

El club, mediante sus redes, le brindó un reconocimiento al Muñeco, a partir del hashtag #MG7. El revelador dato en la Copa Libertadores y cuál es el equipo al que más veces enfrentó, entre otras métricas

Compartir
Compartir articulo
Marcelo Gallardo cumplió siete años en River

Cada 6 de junio es un día muy especial para los hinchas de River Plate, pues es la fecha en la que Marcelo Gallardo llegó al club como director técnico y comenzó una etapa de gloria con 12 campeonatos, siete de ellos internacionales. Para conmemorarlo, mediante sus redes sociales, el club millonario apeló al hashtag #MG7 y publicó un video y una serie de placas que describen los números conseguidos por el Muñeco como entrenador.

Hace siete años Gallardo se hizo cargo del plantel profesional con la vara muy alta, ya que heredó el plantel campeón a nivel nacional que dejó Ramón Díaz, alguien muy conocido por él. Hubo muchas expectativas e interrogantes respecto a lo que podría hacer un técnico tan joven, con 38 años, y con un solo antecedente como entrenador, pero exitoso, en Nacional de Montevideo donde fue campeón en la temporada 2011/2012.

Desde su llegada impuso su estilo de juego con mucha presión en el campo contrario, pero logró un quiebre histórico e inédito en la entidad de Núñez. Hizo que River se convirtiera en un equipo copero y ganador a nivel internacional. En el primer semestre ya consiguió un campeonato y fue la Copa Sudamericana donde inauguró una racha que no tiene valor para los hinchas millonarios: eliminar a Boca en los mano a mano.

Aquella Copa Sudamericana donde sacó de competencia a su clásico rival fue la primero de cinco eliminaciones directas donde se impuso River Plate (perdió una sexta en la última Copa de la Liga Profesional). También marcó el inicio exitoso de Gallardo y el primero de sus 12 campeonatos que como lo muestra la placa. Siete fueron internacionales: luego de aquel certamen se sumaron dos Libertadores (único DT que lo consiguió en el club), tres Recopas Sudamericanas, y una Suruga Bank.

Todos los títulos que consiguió Gallardo en River
Todos los títulos que consiguió Gallardo en River

Sin dudas el más recordado y que más fuertes sensaciones genera en los fanáticos de River Plate es la final de la Copa Libertadores jugada en Madrid el 9 de diciembre de 2018 cuando venció a Boca 3-1. Ese año también festejó ante su eterno rival en la final de la Supercopa Argentina disputada en Mendoza, cetro que logró en dos oportunidades.

A nivel nacional se suman tres Copas Argentinas y todavía la deuda sigue siendo una liga local. Estuvo muy cerca en la temporada 2019/2020 cuando llegó puntero a la última fecha, perdió el título con Boca.

Volviendo al plano internacional, con Gallardo como el entrenador, desde 2015, River Plate es el equipo que más partidos jugó en la Copa Libertadores: 79 donde venció en 37, empató 28 y perdió 14. En cuanto a encuentros ganados lo iguala Palmeiras, En cantidad de cotejos disputados le siguen: Boca (64), Gremio (60), Palmeiras (55) y Nacional (54).

Cantidad de partidos que disputó River en la era Gallardo
Cantidad de partidos que disputó River en la era Gallardo

A nivel nacional tiene un historial positivo en todas las competencias ante los cuatro rivales clásicos: Boca, Independiente, Racing y San Lorenzo. Además se midió contra ellos en competencias internacionales, y River Plate avanzó en cada uno de esos encuentros de eliminación directa.

Boca es el rival al que Gallardo enfrentó más veces como entrenador del Millonario. Jugó contra el Xeneize en 22 oportunidades por todas las competencias y tiene un historial positivo en el Superclásico: ganó siete, empató diez y perdió cinco. También jugó 15 partidos contra Godoy Cruz y Rosario Central.

Mano a mano con los clásicos rivales a nivel nacional y los equipos con mayor cantidad de partidos
Mano a mano con los clásicos rivales a nivel nacional y los equipos con mayor cantidad de partidos

Mucho se habla sobre si Gallardo es el mejor entrenador en la historia de River Plate. Si superó a nombres de la talla de Ángel Labruna o al propio Ramón Díaz. Si los equipos de Napoleón están a la altura de “La Máquina” de los años cuarenta, ganadora de cuatro títulos nacionales y un total de once oficiales (sumando diversas copas). O si su era superó a lo conseguido por el equipo de Héctor Veira, el primero en ganar una Libertadores en 1986, y de momento el único que logró una Copa Intercontinental.

Más allá de esos debates están los números conseguidos por Marcelo Gallardo como entrenador de River, que hoy cumple siete años en el cargo. Las métricas reflejan el rendimiento general de su equipo.

MÁS NÚMEROS DE LA ERA GALLARDO:

Jugadores con más presencias. Como en todo proceso hay referentes y en el de Gallardo sin dudas lo es Leonardo Ponzio, quien a sus 39 años sigue jugando y estuvo desde la llegada de Napoleón. Es el futbolista que más encuentros jugó en estos siete años con 205. Le siguen Gonzalo Montiel (132) y Lucas Martínez Quarta (104).

infobae

Goleadores. Son un total de 63 los que marcaron algún tanto bajo la conducción de Gallardo y el máximo anotador es Rafael Santos Borré con 56. Le siguen Lucas Alario (41), Ignacio Scocco (38), Gonzalo Martínez (35), Rodrigo Mora (34) e Ignacio Fernández (31).

infobae

Partidos totales. Hasta el momento los dirigidos por el Muñeco jugaron 339 encuentros (todas las competiciones), donde consiguieron 179 victorias y un porcentaje de efectividad del 61,9 por ciento.

infobae

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

Sólo 1 de cada 4 argentinos tiene la posibilidad de ahorrar, el nivel más bajo de la región

La comparación es desfavorable con relación a los mexicanos, colombianos y brasileños. A pesar del mal dato, la mayoría cree que este año sus finanzas mejorarán respecto al año pasado
Sólo 1 de cada 4 argentinos tiene la posibilidad de ahorrar, el nivel más bajo de la región

Kitty Swink, la actriz de Star Trek que vive desde hace 20 años con cáncer de páncreas

Kitty Swink contó su lucha contra el cáncer, su recuperación y la tarea que realiza con quienes padecen la misma enfermedad. “Mi trabajo ahora es dar esperanza a los demás”, dijo la actriz y activista
Kitty Swink, la actriz de Star Trek que vive desde hace 20 años con cáncer de páncreas

La separación: no escaparse del dolor para poder superarlo

Una historia para tratar de entender lo que nos sucede en una situación crítica como es alejarse de una pareja
La separación: no escaparse del dolor para poder superarlo

El sueño cumplido del primer cantante argentino en integrar uno de los coros más grandes y antiguos del mundo

Joel Villagra fue seleccionado para sumarse a las voces de los 360 cantantes que integran este famoso coro de Utah, acompañados por una orquesta de más de cien músicos. Es la primera vez que convocan cantantes fuera de Estados Unidos. Durante 18 días vivió una de las mejores experiencias de su carrera: “Esto también demuestra que la formación argentina es de excelencia”, asegura
El sueño cumplido del primer cantante argentino en integrar uno de los coros más grandes y antiguos del mundo

Algunas empresas de energía rechazan los bonos con los que Caputo busca postergar la deuda y salvar el superávit

Las eléctricas no están conformes con la propuesta del ministro mientras que las petroleras sí aceptarán. Lo adeudado más que duplica el superávit fiscal del primer trimestre
Algunas empresas de energía rechazan los bonos con los que Caputo busca  postergar la deuda y salvar el superávit