El agitado calendario que se le viene a la selección argentina: disputará al menos 5 partidos en los próximos 20 días

El combinado de Lionel Scaloni disputará otra fecha de Eliminatorias y luego comenzará la Copa América, donde tiene aseguradas al menos cuatro presentaciones. Si llega hasta las fases finales, acumulará ocho encuentros en un mes

Tras el duelo contra Chile en Santiago del Estero, Argentina seguirá con su ajetreado calendario
Tras el duelo contra Chile en Santiago del Estero, Argentina seguirá con su ajetreado calendario

La acción de la selección argentina comenzó con el duelo ante Chile correspondiente a la 7ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, pero el calendario ahora tomará un vértigo mayor ya que deberá disputar otra jornada más de este certamen clasificatorio para la Copa del Mundo e inmediatamente comenzará su participación en la Copa América de Brasil.

El calendario confirmado indica que entre el próximo martes 8 de junio y el 28 de ese mes, Argentina disputará cinco partidos entre las Eliminatorias y la Copa América.

El primer pasó será el próximo martes en el Estadio Metropolitano de Barranquilla donde Colombia lo recibirá con un aforo del 25% por la 8ª jornada de las Eliminatorias.

Los comandados por Lionel Scaloni rápidamente deberán instalarse en Brasil para iniciar la Copa América. El lunes 14 se enfrentarán a Chile en el debut por el Grupo A. Los siguientes enfrentamientos de la zona serán ante Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Cuatro de los cinco integrantes de cada grupo accederá a los cuartos de final, por lo que el cronograma de la Albiceleste podría incrementarse. Si pasa a las semifinales, se asegurará un calendario con ocho presentaciones en 31 o 32 días (dependiendo si juega la final o el tercer puesto).

Por lo pronto, las fechas de los cuartos de final están pautadas para el viernes 2 de julio (ambos partidos a las 18hs) y el sábado 3 de julio (a las 19hs y a las 21hs), aunque para conocer qué día le tocaría a la Selección se deberá mirar la clasificación final del Grupo.

Si continúa adelante en el torneo, las semifinales serán el lunes 5 de julio a las 20hs y el martes 6 a partir de las 22. Finalmente, el tercer puesto está pautado para el viernes 9 a las 21 y la final será el sábado 10 desde las 21 en el Estadio Maracaná.

En caso de que llegue hasta estas fases, los números dirán que Argentina acumuló 9 presentaciones en 37 días con el sueño puesto en ver a Lionel Messi alzar por primera vez un trofeo con el equipo mayor del país.


LA AGENDA DE ARGENTINA

• Martes 8/6 - 20hs: vs. Colombia en Barranquilla *

• Lunes 14/6 - 18hs: vs. Chile en Río de Janeiro

• Viernes 18/6 - 21hs: vs. Uruguay en Brasilia

• Lunes 21/6 - 21hs: vs. Paraguay en Brasilia

• Lunes 28/6 - 21hs: vs. Bolivia en Cuiabá

• Viernes 2/7 o Sábado 3/7: cuartos de final de Copa América

• Lunes 5/7 o Mares 6/7: semifinales de Copa América

• Viernes 9/7 o Sábado 10/7: tercer puesto o final de Copa América

* Partido válido por las Eliminatorias Sudamericanas

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Australia pondrá condiciones a China para apoyar su ingreso en el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica

El régimen de Beijing ya confirmó su solicitud para sumarse a la plataforma luego de la conformación de la nueva alianza del país de Oceanía con Estados Unidos y el Reino Unido

Alberto Fernández y Cristina Kirchner acordaron un nuevo Gabinete con ex funcionarios kirchneristas para salir de la crisis del Frente de Todos

Enemistados, encabezaron una serie de reuniones por separado, a contrarreloj. A las 22.15 se definieron los nombres, que provocaron sorpresa. Hoy, el Presidente encabezará una cumbre con gobernadores para reunir apoyo político

Cristina Kirchner impuso otro avance, el Presidente busca aval de gobernadores y la nueva batalla será en noviembre

La ex presidente forzó el cambio de ministros. Mantuvo a “Wado” de Pedro y a otros funcionarios que precipitaron la pelea. Y logró desplazar al jefe de Gabinete. Alberto Fernández se recuesta en su núcleo y renace tardíamente la idea de un polo con el PJ tradicional

Rodolfo González, ex juez supremo de El Salvador: “Bukele busca que nadie controle sus arbitrariedades”

En entrevista con Infobae, el ex magistrado de la sala constitucional sostiene que las decisiones de los nuevos jueces de la Corte impuestos por el presidente son “un papel sin valor” y que si se aceptan “se estaría siguiendo el camino de Honduras, Nicaragua y Bolivia”

Con Navalny preso, opositores perseguidos y una app prohibida, Putin se encamina a consolidar su poder

Las elecciones parlamentarias rusas se están llevando a cabo hasta este domingo bajo un clima de indiferencia ciudadana que podría llevar a los niveles más bajos de participación
MAS NOTICIAS