El Chino Maidana se confiesa con Infobae: por qué eligió la Bombonera para su retorno y la sed de “venganza” contra su rival

El ex doble campeón mundial de boxeo, a fondo. Los deseos de que su compañía crezca y su estado físico para la ansiada vuelta

Compartir
Compartir articulo
Chino Maidana eligió a Infobae para conversar sobre su vuelta al boxeo, el futuro de su compañía CMP y para realizar una fuerte denuncia contra su ex mánager
Chino Maidana eligió a Infobae para conversar sobre su vuelta al boxeo, el futuro de su compañía CMP y para realizar una fuerte denuncia contra su ex mánager

Marcos Maidana eligió a Infobae para hablar de todos los desafíos que se le aproximan. En una charla a fondo, el ex doble campeón mundial de boxeo no esquivó tema por tratar. Se refirió a su vuelta al boxeo y por qué eligió la Bombonera como escenario para el 4 de junio. Además les contestó a los críticos que lo ponen en duda debido a sus fallidos intentos de retorno en el pasado.

El Chino también contó sobre la elección de un rival especial, el venezolano Jaider Parra, para “vengar” a su hermano TNT Maidana, con chicanas de por medio.

En otro orden, habló de los objetivos que se están cumpliendo con su empresa Chino Maidana Promotions. Un Chino auténtico y sin filtro, que se mantiene vigente a casi cinco años de colgar los guantes.

-Sorprendiste con el anuncio de tu vuelta a los cuadriláteros. De inmediato, varios te criticaron por tus intentos fallidos en el pasado. ¿Qué les decís a los que dudan de que el regreso vaya a efectuarse y cómo estás físicamente?

-A los que critican no les digo nada. Sólo que voy a subir al ring a pelear, así que espectáculo seguro van a tener. Quien no lo crea le digo que el 4 de junio vamos a estar arriba. En cuanto a mi estado físico me siento muy bien. Estoy pesando 77kg y me estuve entrenando a full. Ahora paré un poco porque contraje COVID-19, pero lo pasé bien y ya este lunes arranco con todo nuevamente para estar listo para la pelea.

-También se dijo que volvés por lo económico.

-Lo repito, no es por un tema económico. Esto es una motivación que tengo. Vuelvo a pelear porque desde que estoy con los boxeadores todos los días me estoy entrenando y me siento bien, siento que puedo hacer una pelea y ver qué pasa. Y también tengo claro que mediante esto hago que la empresa se haga reconocida mundialmente. Ahí puedo hacer una diferencia y llevar a CMP a varias partes del mundo. Estamos trabajando con ESPN, que va a televisar la pelea y eso es algo muy grande. Se trata de la señal número uno de Latinoamérica.

-Entonces podemos afirmar que aún tenés el fuego interno del Chino Maidana boxeador.

-Sí, totalmente. Siento que puedo darle algo más al boxeo. Si veo que no, no hay ningún problema, seguiré aportando todo lo mío para que la empresa siga creciendo. No se trata de dinero, sino del orgullo y las ganas que me dan de pelear.

-En relación a tus preparaciones anteriores, ¿qué diferencias podés marcar?

-Cuando intenté volver y me entrené en Las Vegas (NdR: marzo de 2019) bajé de peso de golpe y esta vez fuimos un poco más lento. Igual, aclaro que no fue ese el motivo de que no haya vuelto. Ariza es un preparador físico muy bueno. Solamente que hubo un problema con la empresa con la que firmamos el contrato. Repito, no me apuró ni nada y yo me sentía muy bien físicamente.

infobae

-Elegiste a Jaider Parra para que sea tu rival. ¿El motivo es porque el venezolano fue quien venció a tu hermano en Mar del Plata, en lo que es la única derrota de Fabián TNT Maidana en su carrera?

-Sí, lo elegí por lo de TNT y me gustó lo de la venganza. La venganza será terrible (ríe). Es un lindo desafío para empezar a ponerme a prueba y, bueno, ver para qué estoy.

-¿Te llegaron los dichos de Parra? (Ndr: “En mi mano izquierda ya lo tengo a Fabián, que no se la quitó en toda la noche. Ahora a Marcos lo voy a tener en mi derecha, va a soñar toda la noche con esa mano”, dijo Jaider a Boxeo Mundial)

-Yo sólo digo que me voy a preparar bien para vengar a TNT. No me preocupan sus dichos, no voy a decir nada de eso. Haré lo que hice siempre, todo se ve arriba del ring. Después se verá qué sale. No puedo decir nada porque en el boxeo todo puede pasar. Vos podés decir que me vas a pegar y todo, pero el día que llegue la pelea vamos a ver la realidad.

-Lo vas a hacer ni más ni menos que en la mítica Bombonera, en el estadio de Boca Juniors.

-Nunca peleé en una cancha de fútbol y sería lo mejor hacerlo en la cancha de Boca. La Bombonera es mundial.

-¿Qué nos podés contar sobre el día que visitaron el club y pisaste el campo de juego?

-Fue algo muy lindo. Nunca pensé llegar ahí. Más que nada contento porque vamos a tener una escuela de boxeo ahí. Muy feliz porque estamos movilizando a los boxeadores y ese es el sueño que uno tiene. Yo ya cumplí el sueño como boxeador y ahora quiero cumplirlo como promotor. Hacer las cosas bien y tratar de seguir así como venimos con todos los boxeadores y tenerlos bien, que es lo que se debe hacer.

Chino Maidana y todo su equipo visitó la Bombonera, como parte del acuerdo con Boca Juniors para inaugurar una escuela de boxeo
Chino Maidana y todo su equipo visitó la Bombonera, como parte del acuerdo con Boca Juniors para inaugurar una escuela de boxeo

-¿Cómo fue pisar las instalaciones del club, conocer un club tan grande como Boca Juniors por dentro?

-Para mí fue algo muy importante. En estos momentos en que estamos con el boxeo y contamos con nuestra propia promotora, que nos den un lugar para abrir una escuela de boxeo como esta es mundial. Porque Boca es un club al que lo reconocen en todo el mundo. Para nosotros, para todo el equipo CMP (Chino Maidana Promotion) fue un golazo de media cancha y en la Bombonera (ríe).

-En Boca hay un hall central con las estatuas de los ídolos y las leyendas que tuvo el club. ¿Soñás algún día con tener la tuya?

-Eso sería movilizante, pero yo lo que quiero es que los boxeadores estén bien y que el día de mañana lo recuerden a uno como una gran persona. Si hay estatua en algún lugar, si es Boca mejor, y sino, no hay problema. Quiero dejar bien parada mi imagen y al boxeo.

-Con este acuerdo a muchos boxeadores no les faltará lo indispensable para entrenar. Contarán con elementos de primer nivel, esos que quizá vos no llegaste a tener en tus comienzos.

-En mis comienzos yo no tenía nada, fue algo con lo que arranqué bien de abajo. Por eso pensamos en darles las comodidades. Igual, cuando el boxeador es bueno llega igual, sea como sea. Pero mejor si uno los tiene cómodos.

La visita del Chino Maidana a la Bombonera

-¿Te llegan las críticas del entorno del boxeo? ¿Cómo actuás frente a ello?

-Yo pienso en que vamos muy bien. Estamos recién empezando con CMP y tenemos a muchos boxeadores que se suman día tras día. Yo creo que vamos a dar mucho más todavía. A los que critican no les digo nada, sino que nosotros vamos a seguir trabajando con esto y a crecer lo más que podamos, sin mirar al costado.

-En relación al boxeo argentino, uno de los pugilistas actuales mejor ubicados es Brian Castaño, el vigente campeón mundial superwelter de la OMB. Y se acaba de confirmar que peleará ni más ni menos que ante Jermell Charlo, dueño de los cinturones AMB, FIB y CMB. ¿Qué podés contarnos de él y cómo imaginas la pelea?

-Que sería una pelea muy buena para él y es en donde le permitirá medirse y saber si va a hacer cosas grandes en el boxeo o no. Ya fue campeón y quedó en la historia igual. Creo que si no le gana Charlo por KO, Brian puede ganarle tranquilamente por decisión.

-Entonces tenés confianza en que un boxeador argentino vuelva a ubicarse en lo más alto del boxeo mundial, como sería si El Boxi logra la unificación de títulos.

-Totalmente, no tengo dudas de eso.

Chino Maidana y su ex mánager, Sebastián Contursi
Chino Maidana y su ex mánager, Sebastián Contursi

SEGUIR LEYENDO: