Locomotora Castro insultó a Riquelme por la salida de Wanchope Ábila de Boca

El ex boxeador fue duro con el vicepresidente del club xeneize por dejar ir al delantero al fútbol estadunidense

Compartir
Compartir articulo
La furiosa crítica de Locomotora Castro a Riquelme

La salida de Ramón Wanchope Ábila de Boca empezó a dejar tela para cortar. Hay algunos hinchas que están en desacuerdo con dejar ir al delantero, quien jugará en el Minnesota United Football Club de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos. Uno de los más conocidos simpatizantes del Xeneize es el ex boxeador Jorge Locomotora Castro, quien insultó al vicepresidente, Juan Román Riquelme.

Al ser consultado por la cuenta partidaria de Twitter, @bocaesbocatv, el ex pugilista disparó munición gruesa por la partida del delantero hacia Norteamérica. “Para mí Riquelme es un boludo. No puede dejar ir a Wanchope, un tipo goleador que lo trajimos de un equipo bajo como Huracán… Para mí Carlitos Tevez y Wanchope eran buena pareja y para mí la rompió Riquelme”.

Desde su época de arriba del ring que Locomotora se mostró como un ferviente hincha azul y oro y manifestó sus opiniones sobre cada momento del equipo de La Ribera. En este caso, el campeón mundial de peso medio en 1994 y 1995 expresó su bronca por el préstamo sin cargo de Boca al club estadounidense hasta el 31 de diciembre de 2021.

El atacante le aportó mucho gol al conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo, en especial en su primera etapa y cuando se reactivó la competencia luego del receso por la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, el artillero cordobés no jugó de forma oficial en la nueva temporada. Después de haberse operado de una hernia inguinal que arrastraba desde hacía tiempo el 18 de enero, inició la rehabilitación y hace 20 días quedó a disposición del cuerpo técnico, quien evaluó su evolución y no quedó conforme con su estado físico y futbolístico. Es por eso que el futbolista quedó excluido de las citaciones en los partidos con Vélez, River y Defensores de Belgrano.

Durante su proceso de recuperación el jugador de 31 años descartó una oferta del fútbol uruguayo y ahora vio con buenos ojos su préstamo a la MLS, donde se reencontrará con un viejo compañero y coterráneo como Emanuel Bebelo Reynoso. De todas formas, antes de la despedida el sábado pasado, firmó la renovación de su vínculo en Boca hasta diciembre de 2022.

El préstamo del goleador tiene una opción de compra obligada si juega una determinada cantidad de partidos, que aún no se dio a conocer. Si ese objetivo se cumple, Minnesota United deberá adquirir su pase y así Boca recibiría un importante monto (serían cerca 4 millones de dólares) por el delantero que lleva poco más de tres años en el club (36 goles en 83 partidos).

Wanchope se formó en Instituto de Córdoba y luego jugó en Sarmiento de Junín, Deportivo Morón, tuvo dos etapas en Huracán y también se desempeñó en el fútbol brasileño, en el Cruzeiro. Al llegar a Boca rápidamente se convirtió en uno de los referentes y más por su estilo de juego combativo a la hora de buscar el gol. Hoy se alejó de Boca y a fin de año se confirmará si vuelve o si se queda en la MLS.

SEGUIR LEYENDO