Boca y River hacen historia en la Copa Libertadores femenina: avanzaron a cuartos y podría haber Superclásico en la final

Será la primera vez que Argentina tendrá dos representantes entre las ocho mejores del certamen continental

Compartir
Compartir articulo
Boca y River clasificaron a los cuartos de final de la Copa Libertadores femenina
Boca y River clasificaron a los cuartos de final de la Copa Libertadores femenina

River y Boca lograron algo inédito en la historia del fútbol nacional. Ambos lograron el pase a los cuartos de final de la edición 2020 de la Copa Libertadores femenina y lograron que Argentina por primera vez tenga dos representantes en esa instancia. Los dos conjuntos terminaron primeros en sus respectivos grupos y lograron avanzar a las instancias decisivas del certamen continental que se disputa en Buenos Aires.

Ambos equipos buscarán darle el primer título de la historia a la Argentina en esta competencia. Hasta el momento, los mejores resultados han sido tres terceros puestos: Boca (2010), UAI Urquiza (2015) y River (2017).

Las Gladiadoras Xeneizes, ganadoras del último torneo local, obtuvieron la clasificación el último jueves tras vencer 1-0 a las brasileñas de Avaí-Kindermann por la última fecha del Grupo B. Fue una victoria agónica con un gol de la delantera Yamila Rodríguez a los 39 minutos del segundo tiempo.

Yamila Rodríguez convirtió el gol de Boca ante Avaí-Kindermann (Boca Juniors Oficial)
Yamila Rodríguez convirtió el gol de Boca ante Avaí-Kindermann (Boca Juniors Oficial)

Así, las dirigidas por Christian Meloni avanzaron como líderes de su zona, con 7 puntos. Antes de derrotar a las brasileñas, habían empatado 1-1 con Santiago Morning de Chile y habían aplastado por 7-1 a Deportivo Trópico de Bolivia.

Las Millonarias, en tanto, se impusieron con solidez por 3-0 el viernes ante Atlético Sportivo Club de Venezuela. Las dirigidas por Daniel Reyes ya ganaban 1-0 antes del minuto de juego gracias al gol de Victoria Costa, y luego ampliaron la cuenta Martina del Trecco y Lucía Martelli.

El conjunto de Núñez, que había iniciado el certamen con un empate 0-0 ante Sol de América de Paraguay y luego había vencido por 1-0 a Independiente Santa Fe de Colombia, pasó a los cuartos de final como primero del Grupo C.

Ya en las instancias decisivas, Boca se verá las caras ante América de Cali (que terminó segundo en el Grupo A) el domingo desde las 19.30 en el estadio José Amalfitani de Liniers, mientras que River se medirá ante Ferroviaria de Brasil (segundas del Grupo D) el lunes en el estadio de Morón desde las 19.30. Los encuentros se jugarán a puertas cerradas y contarán con transmisión de DeporTV y Facebook Watch.

Lucía Martelli festeja su tanto ante Atlético Sportivo Club (River Plate Oficial)
Lucía Martelli festeja su tanto ante Atlético Sportivo Club (River Plate Oficial)

En los otros encuentros se medirán las vigentes campeonas del Corinthians de Brasil ante Santiago Morning (domingo a las 17 en Vélez) y Universidad de Chile-Independiente Santa Fe (lunes a las 17 en Morón). En caso de haber empate al cabo de los 90 minutos regulares, los partidos se definirán por penales.

Es necesario recordar que esta competencia debía disputarse a fines de 2020 en Chile, pero por la pandemia se reprogramó hasta marzo de 2021 y Argentina asumió la responsabilidad de ser organizador. De todos modos, el país transandino quedó como anfitrión del certamen de la actual temporada, a jugarse en octubre de este año.

El equipo que se consagre campeón de la Copa Libertadores femenina recibirá un premio económico de 85 mil dólares. El finalista se llevará 50 mil, mientras que el tercero percibirá 30 mil unidades de la moneda estadounidense.

Programación de los cuartos de final:

infobae

SEGUIR LEYENDO: