Alerta en Boca: Salvio e Izquierdoz se lesionaron en la misma jugada y tuvieron que ser reemplazados

El Xeneize perdió dos futbolistas en la misma maniobra del encuentro contra Sarmiento de Junín en la Bombonera

Compartir
Compartir articulo
Lesión de Toto Salvio en Boca vs Sarmiento

El minuto 20 fue lamentable para Boca en su partido contra Sarmiento de Junín en la Bombonera. En la misma jugada perdió a dos integrantes del equipo titular por sendas lesiones. En realidad, uno quedó sentido en ataque y, el otro, en defensa. Se trata de Eduardo Salvio y Carlos Izquierdoz, quienes tuvieron que pedir el cambio.

El Toto comandó una conexión ofensiva que se diluyó por un pase que no llegó a destino y justo en el instante de desprenderse del balón sintió un fuerte dolor en su rodilla izquierda. Las repeticiones mostraron que pareció torcerse y doblarse la articulación, motivo por el que perdió la estabilidad y quedó inmóvil en el césped haciendo ademanes de pedido de auxilio.

Como Sarmiento recuperó el balón, intentó salir rápido de contragolpe y apostó por el flanco derecho con Gabriel Graciani, que encaró mano a mano a Izquierdoz y perdió. Cali le cerró el camino con una zancada pero sufrió la caída del peso de su rival sobre su humanidad y quedó dolorido a la altura de sus costillas izquierdas. Tendido en el piso, también debió ser asistido por los médicos, que tardaron en reponerlo. El capitán xeneize retornó a la cancha y probó algunos segundos, pero se percató de que el dolor era demasiado y se vio obligado a salir.

Enseguida Miguel Ángel Russo tuvo que mover rápido a sus relevos: primero mandó a la cancha a Agustín Obando para cubrir la baja de Salvio (de esa manera Sebastián Villa se corrió al carril derecho y el juvenil entró por izquierda). El cuerpo técnico de Boca gastó una ventana de cambio extra por el intento de continuación de Izquierdoz, que finalmente le dejó su puesto en la zaga central a Lisandro López.

A la espera del parte médico oficial del departamento azul y oro, hay que aclarar que Salvio había sufrido dos lesiones ligamentarias de rodilla derecha (en 2013 y 2015 cuando se hallaba jugando en el fútbol europeo). Esta es la primera vez que tiene problemas con la izquierda. Por su parte, el traumatismo de Izquierdoz fue completamente circunstancial.

Russo suma soldados a la enfermería aunque hay varios que están a punto de regresar: Marcos Rojo (desgarro de sóleo) y Ramón Ábila (se operó de una hernia inguinal al día siguiente de la final de la Copa Diego Maradona contra Banfield) se entrenarán a la par del resto a partir de la próxima semana y estarán a disposición del entrenador. En tanto que al Pulpo González todavía le restan algunas semanas de rehabilitación por una lesión de tobillo izquierdo provocada en la dicha final contra el Taladro.

SEGUÍ LEYENDO: