Quinto partido sin jugar y duras críticas: el difícil presente de Lucas Pratto en el Feyenoord

El Oso se fue a Europa en busca de continuidad y ritmo futbolístico, pero no viene siendo utilizado por el entrenador Dick Advocaat

Pratto, en el debut con la casaca del PSV (EFE/EPA/PIETER STAM DE JONGE)
Pratto, en el debut con la casaca del PSV (EFE/EPA/PIETER STAM DE JONGE)

Le llegó la oportunidad de volver a jugar en Europa a los 32 años. Para fortuna de Lucas Pratto, está transitando el 2021 en Países Bajos representando al Feyenoord, a préstamo hasta junio de este año. El presente del Oso no es el mejor y poco a poco los focos de las críticas comenzaron a enfocarlo por el pobre rendimiento de quien parecía ser la gran incorporación del mercado.

Las expectativas del delantero eran conseguir la continuidad y el rodaje que no estaba pudiendo tener en el River de Marcelo Gallardo. Pero la realidad de su tránsito en tierras neerlandesas es que está más tiempo en el banco de suplentes que dentro de la cancha: este miércoles 24 de febrero acumuló su quinto partido consecutivo sin sumar ni un minuto de juego en el empate 0-0 entre el Feyenoord y Groningen por la Eredivisie.

Los portales deportivos de Holanda apuntaron contra Lucas Pratto, ya que su incorporación parecía ser al nivel de una estrella internacional y terminó siendo suplente. “Es bueno pero no hace goles. Llegó en contra de los scouts”, fueron algunas de las palabras utilizadas por los medios para describir el presente del Oso. Además, el cambio de esquema que lideró el entrenador Dick Advocaat contempla un sólo delantero en lugar de dos, como cuando llegó a Europa.

Así fue el debut de Pratto en Holanda. Hoy las cosas son muy distintas...

El cuadro de Pratto se encuentra cuarto en la liga de Holanda, fuera de todas las clasificaciones a las copas europeas, y esa es la principal preocupación de los fanáticos. A siete unidades se posiciona el PSV, escolta del Ajax que estira la ventaja sobre el Feyenoord a 10 puntos. Con once jornadas restantes en el calendario, el sueño de conseguir un boleto para la Europa League parece utópico a esta altura del campeonato.

Así que la expedición de uno de los héroes de Madrid, que prometía regresar con continuidad y mejor de rendimiento, parece haberse tornado en una pesadilla que finalizará en cuatro meses cuando el préstamo se termine y el Oso deba regresar al River Camp a pelear puesto junto a Rafael Borré, Matías Suárez, Federico Girotti, Agustín Fontana, Julián Álvarez y Lucas Beltrán.

Pratto, ganador de cuatro títulos en River, entre ellos la Copa Libertadores 2018, en la que fue autor de tres tantos en la serie final con Boca, transcurre su sexta experiencia en un club del fútbol extranjero. Previamente, jugó en Lyn Oslo de Noruega (2008-09), Universidad de Chile (2010-11), Genoa de Italia (2011-12), Atlético Mineiro (2015-17) y San Pablo (2017) de Brasil.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: