Estalló una nueva interna entre los ídolos de Boca: el tuit de la polémica de Schiavi contra el Consejo de Fútbol

El Flaco, quien fue DT de la reserva hasta la llegada de Riquelme, le dio “me gusta” a una dura publicación contra Bermúdez y Cascini

Riquelme y Schiavi compartieron un exitoso paso como futbolistas de Boca
Riquelme y Schiavi compartieron un exitoso paso como futbolistas de Boca

Boca no tiene paz. A los problemas que se originaron por la interna del plantel, con algunos integrantes enemistados con el Consejo de Fútbol comandado por Juan Román Riquelme y secundado por Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado, se le sumó otro ídolo que “pegó” desde afuera.

Se trata del Rolando Schiavi, quien le dio “me gusta” a una polémica publicación de un usuario de Twitter que cargaba de manera muy dura contra dos integrantes del Consejo de Fútbol del Xeneize.

“Vengo pidiendo hace bastante la cabeza de Jorge Bermúdez y Raúl Cascini. Desde que llegaron, no hicieron una bien. Generaron puterío desde adentro, se portaron muy mal con el Flaco Schiavi, destrataron a Carlitos Tevez y no gestionaron un refuerzo como la gente”, escribió Juan Pablo Orruño. El Flaco le dio “like” y desató una nueva interna.

El polémico tuit contra Bermúdez y Cascini que Schiavi dio "me gusta"
El polémico tuit contra Bermúdez y Cascini que Schiavi dio "me gusta"

Es que Rolando Schiavi tampoco se fue bien de Boca. Cuando en diciembre de 2019 la fórmula Jorge Amor Ameal-Mario Pergolini, junto con Juan Román Riquelme como vicepresidente segundo y máximo responsable del área de fútbol, ganó las elecciones del club, el Flaco fue uno de los tantos entrenadores, también médicos y otros empleados del club, que fue desplazado de su cargo para la asunción de Sebastián Battaglia. En el caso del Flaco, se decidió por la no renovación de su vínculo.

El ex defensor de Boca ocupaba el puesto de entrenador de la Reserva desde febrero de 2015. “No fue una decisión comunicada ni argumentada por quienes la resolvieron, pero la respeto. Entiendo bien que puede haber diferencias de criterio deportivo en cada gestión, pero considero que los proyectos, para que sean exitosos, deben respetarse de manera integral”, manifestó Schiavi en diciembre de 2019, cuando tuvo que abandonar su cargo tras cuatro años en el club.

El fuerte comunicado de Schiavi luego de que no le renovaran el vínculo en Boca
El fuerte comunicado de Schiavi luego de que no le renovaran el vínculo en Boca

Rolando Schiavi tuvo dos etapas muy exitosas como futbolista de Boca: 2001-05 y 2011-12. En ambos ciclos sumó nueve títulos: los torneos Aperturas 2003, 2005 y 2011, la Copa Argentina 2011-12, la Copa Libertadores 2003, la Copa Intercontinental 2003, la Copa Sudamericana 2004 y 2005 y la Recopa Sudamericana 2005.

A propósito de esta conflictiva salida, sin causa según el ex futbolista, Boca podría sufrir una demanda legal por una suma importante en dólares. Aunque no está confirmado de ninguna de las partes, la cifra que trascendió sería cercana a los cuatro millones de la moneda estadounidense. Si a esto se le suman los médicos, kinesiólogos y otros entrenadores de las inferiores que consideren injustificada la ruptura del contrato, la suma alcanzaría los 10 millones de dólares.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

El Calvario de Tandil, la obra de Fe que es un verdadero museo de arte al aire libre

Fue la visión de monseñor Fortunato Devoto -que murió antes de su apertura- y el impulso de Elisa Alvear de Bosch que hicieron de un proyecto improbable el paseo que hoy recorren miles de creyentes en especial durante la Semana Santa. Quiénes fueron los aclamados escultores que participaron en las 14 estaciones que tiene el recorrido

El dúo Pastoral: cómo ser dark antes que las bandas inglesas y el accidente fatal que truncó su carrera

Miguel Angel Eurasquin y Alejandro De Michele formaron uno de los pocos dúos que tuvo la música argentina. En pleno auge del folk y el hippismo, tenían letras muy oscuras varios años antes que grupos británicos de los ‘80 como Bauhaus o Sisters of Mercy

Adelanto exclusivo: los textos de Katherine Mansfield que sobrevivieron al sesgo de su viudo

“Sopa de ciruela” reúne escritos de la consagrada autora neocelandesa hallados tras su muerte. Allí están sus obsesiones: el deseo, el placer, la comida como refugio, la escritura como alimento vital.

Entrevista a Giannis Antetokounmpo y su familia: de inmigrantes ilegales en Grecia a estrellas de la NBA

Este viernes se estrenó RISE, la película que repasa los inicios de la figura de Milwaukee Bucks e Infobae dialogó con el MVP de las finales 2021, su madre y sus hermanos

Cuáles son las ciudades más felices del mundo según un nuevo estudio

Partiendo del análisis de elementos clave como la esperanza de vida, la luz del sol, las horas de trabajo, el costo de vida y la amabilidad de los locales, una compañía de viajes reveló la lista de los lugares más alegres para visitar en todo el mundo
MAS NOTICIAS