La original presentación de Nacho Fernández: una comparación “gastronómica” y el mensaje de Atlético Mineiro para River

Tras despedirse del Millonario, el mediocampista posó por primera vez con la camiseta de su nuevo club

Compartir
Compartir articulo
Nacho Fernández posó por primera vez con la camiseta del Atlético Mineiro
Nacho Fernández posó por primera vez con la camiseta del Atlético Mineiro

Nacho Fernández dio el puntapié inicial a un desafío inédito en su carrera: por primera vez, jugará en un equipo del exterior. A los 31 años, el mediocampista se despidió de River y fue presentado de manera oficial como nuevo jugador del Atlético Mineiro de Brasil, el club que tiene como entrenador a su compatriota Jorge Sampaoli.

La incorporación del zurdo fue anunciada con una gran campaña en las redes sociales del club brasileño. Este sábado, el conjunto de Belo Horizonte publicó una serie de imágenes que incluían fotos de nachos (la tradicional comida mexicana) en una suerte de juego de palabras con el apodo del jugador argentino, aunque sin revelar su identidad.

infobae
infobae

Para terminar con el misterio -aunque la contratación ya era un secreto a voces- Atlético Mineiro compartió un video con las mejores jugadas y goles de Nacho Fernández con la camiseta de River. Con música de tango de fondo, el club destacó al ex Gimnasia La Playa y Temperley como “El Cerebro” y así lo presentó ante sus hinchas.

La imagen de Nacho con la camiseta de su nuevo club caló hondo en el ánimo de los fanáticos de River, que aún parecen negarse a aceptar la ida del futbolista. La palabra “Cuidenló” se volvió tendencia en Twitter a partir de las súplicas que los Millonarios comenzaron a hacerle a la cuenta del Mineiro. Esto motivó una pronta respuesta por parte del elenco de Belo Horizonte. “Lo cuidaremos bien”, fue el mensaje de parte del Galo.

“La estrella de River Plate de Argentina, el mediocampista Nacho Fernández, , ahora es jugador del Galo. Uno de los jugadores más valiosos de América ha firmado contrato para vestir la camiseta albinegra hasta diciembre de 2023″, comunicó el nuevo club del zurdo.

Fernández firmó un contrato hasta diciembre de 2023, añadió el club albinegro. (EFE/Matías Napoli Escalero/Archivo)
Fernández firmó un contrato hasta diciembre de 2023, añadió el club albinegro. (EFE/Matías Napoli Escalero/Archivo)

Nacho dejó River luego de cinco años en los que conquistó siete títulos: Copa Libertadores de América (2018), Recopa Sudamericana (2016 y 2019), Supercopa Argentina (2018) y Copa Argentina (2016, 2017 y 2019).

“Ahora pienso en ir a Mineiro y tratar de hacer las cosas bien porque es el club que depositó mucha confianza en mí. Ojalá el día de mañana pueda volver a River, pero mi retiro, ya dije, me gustaría que fuera en Gimnasia”, dijo Fernández en diálogo con TyC Sports antes de viajar a Brasil.

SEGUÍ LEYENDO: