Brilló en el Bayern Múnich, le ganó la Copa Libertadores a River y en las últimas horas fue ofrecido a Boca

El Xeneize busca un lateral y un empresario acercó el nombre de un internacional brasileño

Compartir
Compartir articulo
El lateral, en su paso por el Bayern Múnich, donde consiguió 18 títulos (REUTERS/Ralph Orlowski)
El lateral, en su paso por el Bayern Múnich, donde consiguió 18 títulos (REUTERS/Ralph Orlowski)

Boca busca un lateral derecho: Julio Buffarini y Leonardo Jara quedarán el 30 de junio con el pase en su poder. Nahuel Tenaglia, de Talleres de Córdoba, aparece como la prioridad para el Consejo de Fútbol y Miguel Ángel Russo. También sonó Alex Vigo, de Colón, aunque hoy luce más cerca de vestir la camiseta de River. En ese contexto, un nombre célebre fue ofrecido en el Xeneize. Multicampeón en Europa y con pasado en la selección de Brasil...

Se trata de Rafinha, carrilero de dilatada trayectoria, con pasos por Curitiba, Flamengo, Genoa de Italia, Schalke 04 y Bayern Múnich de Alemania, y de último registro en el Olympiacos de Grecia, institución de la que acaba de marcharse, rescindiendo el contrato.

El nacido en Londrina tiene 35 años y se encuentra en el ocaso de su carrera; sin embargo, hace poco más de un año vivió uno de los hitos de su tránsito en el fútbol: ganó la Copa Libertadores 2019 con el Flamengo... en la definición frente a River en Lima, que terminó 2-1 para el conjunto de Río de Janeiro. Rafinha fue titular (usó el dorsal 18 y terminó siendo amonestado) en el cotejo que el Fla consiguió revertir en los últimos suspiros gracias a las conquistas de Gabriel Barbosa.

Rafinha, con la casaca del Flamengo en el Mundial de Clubes (REUTERS/Corinna Kern)
Rafinha, con la casaca del Flamengo en el Mundial de Clubes (REUTERS/Corinna Kern)

El defensor atesora 25 títulos en el palmarés, 18 de ellos en el Bayern Múnich. Y hace cinco años supo confesar su simpatía por Boca. Sucedió luego de que observara en las redes una foto de una fanática con la camiseta del elenco alemán en la Bombonera y decidiera compartirla con la leyenda: “Agostina, muchas gracias por el cariño. Y dale Boca Juniors”.

¿Qué posibilidades hay que que desembarque en la Ribera? La opción Rafinha aparece relegada por Tenaglia, por quien las negociaciones con Talleres, dueño de su pase, continúan. Pero quedó en carpeta, entre los futbolistas en evaluación. No es el único lateral brasileño que confesó su lazo con Boca: en varias oportunidades ocurrió algo similar con el legendario Dani Alves, quien incluso recibió de regalo la camiseta auriazul por parte del Consejo de Fútbol en su visita al país durante 2020 para enfrentar a River con el San Pablo por la última Copa Libertadores.

SEGUÍ LEYENDO: