River cobrará una cifra millonaria gracias a Martínez Quarta: el objetivo que está cerca de cumplir en Fiorentina

El defensor está próximo a tachar uno de los objetivos que estipula su contrato

Compartir
Compartir articulo
Lucas Martínez Quarta, a un paso de llegar a los diez partidos con Fiorentina por la Serie A (Photo by IPA/Sipa USA)
Lucas Martínez Quarta, a un paso de llegar a los diez partidos con Fiorentina por la Serie A (Photo by IPA/Sipa USA)

Debido a la pandemia provocada por el coronavirus se desató una crisis económica y el fútbol argentino no es la excepción. Las grandes transferencias escasean y todos los clubes deben hacer malabares para equilibrar sus cuentas.

Mientras en River se habla de la inminente venta del juvenil Santiago Sosa al Atlanta United de la MLS de los Estados Unidos, franquicia comandada por el argentino Gabriel Heinze, y la posible partida de Nacho Fernández rumbo al Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli, el club de Núñez estaría por engrosar sus arcas con un dinero que no pensaba cobrar tan rápidamente.

Gustavo Goñi, representante de Lucas Martínez Quarta, fue el encargado de alertar públicamente sobre esta situación. En el contrato que firmó el conjunto millonario y Fiorentina están estipuladas distintas pautas por objetivos para llegar a un total de 13 millones de euros (aproximadamente 15.5 millones de dólares).

El marcador central, tras disputar siete juegos en la actual temporada de la Serie A, está a solamente tres partidos de cumplir una de las metas. “River está a 3 partidos de cobrar 3 millones más, mucho antes de lo que pensábamos. Hay una parte que estaba atado a ciertos objetivos. Uno es cuando se llega a la suma de 10 partidos. No hace ni seis meses que se fue, y si sigue en este nivel y no lo expulsan o pasa nada extraño, River este mes cobraría esta plata”, comentó el empresario en diálogo con Cómo Te Va, programa que se emite por Radio Colonia.

Lucas Martínez Quarta es una de las fijas de Lionel Scaloni en la Selección (REUTERS/Marcelo Endelli)
Lucas Martínez Quarta es una de las fijas de Lionel Scaloni en la Selección (REUTERS/Marcelo Endelli)

Tras un proceso de adaptación, el defensor de 24 años parece haberse ganado la confianza del entrenador Cesare Prandelli y entró de lleno en la rotación del conjunto Viola, el cual navega en la mitad de la tabla producto de 22 unidades en 20 presentaciones. El Chino tuvo acción en los últimos seis partidos del conjunto italiano (en tres de ellos fue titular). Vale aclarar que los 10 encuentros para cobrar ese plus deben ser por Serie A, por tal razón no se computan los dos en los que participó por Copa Italia.

“El fin de semana fue elegido jugador del partido, viene creciendo. Todavía está lejos de alcanzar su máximo nivel en Europa. Los partidos que estuvo afuera son lógicos,  es un proceso de adaptación. Es difícil manejar la ansiedad, luego de venir de ser indiscutido en River y estar en la Selección, pero era lógico. Está en una nueva cultura e idioma, pero los medios italianos ya comenzaron a hablar de él como un jugador que puede dar mucho que hablar. Está cada vez más metido en el grupo”, concluyó el empresario.

SEGUÍ LEYENDO: