Argentina ya tiene rival para su debut en la ATP Cup

Se sorteó el fixture del torneo por países que se disputará en Melbourne como antesala del Abierto de Australia

Diego Schwartzman será el primer singlista y el capitán de Argentina (AP Photo/Alexei Filippov)
Diego Schwartzman será el primer singlista y el capitán de Argentina (AP Photo/Alexei Filippov)

Se realizó el sorteo de los partidos de la ATP Cup, el torneo por países que se disputará en la ciudad de Melbourne a partir del próximo 2 de febrero. Argentina, que tendrá a Diego Schwartzman como principal figura, hará su debut ante Rusia en el certamen que funcionará como antesala del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año.

El seleccionado argentino, que integrará el Grupo D de la competencia junto a la mencionada Rusia y Japón, estará compuesto por el Peque Schwartzman -también será capitán- y Guido Pella como singlistas, mientras que Horacio Ceballos y Máximo González conformarán la pareja de dobles.

El primer partido de la llave lo disputarán los segundos singlistas de ambos países, Guido Pella y Andrey Rublev, desde las 3.30 de Argentina. A continuación jugarán Schwartzman versus Daniil Medvedev y finalmente se celebrará el encuentro de dobles.

Argentina volverá a jugar el 4 de febrero ante Japón, con los mismos horarios, en el estadio John Cain Arena, del Melbourne Park, donde a partir del 8 de febrero tendrá lugar el Abierto de Australia.

Cabe destacar que la fecha de inicio de la ATP Cup fue modificada en las últimas horas por las autoridades de la ATP. El torneo debía comenzar el 1 de febrero, pero fue postergado 24 horas con el objetivo de facilitar la participación de los tenistas que se encuentran en cuarentena estricta por el coronavirus.

”Este ha sido un momento particularmente duro para los tenistas en cuarentena y nosotros, junto con la WTA y la ATP, queremos hacer todo lo posible para ayudar”, dijo el director del Abierto de Australia, Craig Tiley. “Estos cambios en los eventos iniciales se han realizado para darles a los 72 jugadores -en cuarentena total- un poco de tiempo extra para ayudarlos a prepararse. También les daremos prioridad para sesiones de entrenamiento, gimnasio y baños de hielo”, continuó.

La ATP Cup se disputará en Melbourne (Eric Bolte-USA TODAY Sports/File Photo)
La ATP Cup se disputará en Melbourne (Eric Bolte-USA TODAY Sports/File Photo)

En total, 72 tenistas que participarán en el Abierto de Australia se encuentran cumpliendo una estricta cuarentena de 14 días después de que nueve personas diesen positivo en tres vuelos chárter de Abu Dabi, Doha y Los Ángeles, que trasladaban exclusivamente a personas que participarían del Grand Slam oceánico.

Todos los jugadores ya estaban obligados a someterse a una cuarentena de dos semanas al llegar a Australia, pero se les había concedido una exención para entrenar al aire libre durante varias horas al día. Ahora, los pasajeros de los vuelos afectados no podrán salir de su habitación durante ese tiempo.

La ATP Cup es un torneo por equipos que reúne a 12 países. La clasificación está basada en el ranking de cada jugador mejor clasificado por país, mientras que Australia ingresó como anfitrión. La primera fase consta de cuatro grupos de tres equipos que jugarán en formato de fase de clasificación. El campeón de cada grupo pasará a la siguiente ronda eliminatoria, que empezará en semifinales.

En el Grupo A estarán Serbia, Canadá y Alemania, mientras que el B será integrado por España, Australia y Grecia. La Zona C tendrá a Austria, Italia y Francia, mientras que la D contará con Argentina, Rusia y Japón.

Entre las figuras que participarán del certamen se encuentran el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y el número dos, el español Rafael Nadal. Rusia presentará al reciente campeón del Masters Daniil Medvedev junto a su compañero en el Top 10 Andrey Rublev, mientras que Dominic Thiem (3° del ranking) jugará por Austria.

La competencia, que entrega puntos ATP, se disputará en medio de estrictas medidas de prevención y protocolos sanitarios a causa de la pandemia de coronavirus.

Con información de agencias

SEGUÍ LEYENDO: