Vélez se clasificó a la final de la Zona Complementación y deberá esperar para conocer a su rival

El Fortín venció por 3-2 a Godoy Cruz y aprovechó la caída de Newell’s ante Racing por 3-1. Por la Zona A, Lanús le ganó por 2-0 a Rosario Central, que debe esperar por el resultado del duelo postergado entre Defensa y Justicia y Aldosivi para saber si accede al partido decisivo

Vélez clasificó a la final de la Zona Complementación (FotoBaires)
Vélez clasificó a la final de la Zona Complementación (FotoBaires)

Aunque la mayoría de las miradas estarán centradas en lo que suceda esta noche con la definición de la Zona Campeonato A entre Boca, River y Argentinos Juniors, antes hubo algunos interesantes aperitivos que tuvieron como gran incentivo disputar una final para ir en búsqueda de un pasaje a una final por un lugar en la Copa Sudamericana 2022.

Vélez logró el pasaje para ese encuentro decisivo en la Zona Complementación B, pero deberá esperar por la definición de la Zona A para saber si le tocará enfrentar a Rosario Central o a Defensa y Justicia.

Zona Complementación A:

Unión 1 - Patronato 2:

El Tatengue debía hacerse fuerte en su casa (y esperar por un traspié de Rosario Central) para aspirar a quedarse con el boleto a la definición de la Zona Complementación A. Sin embargo, el conjunto santafesino cayó por 2-1 en su casa ante el elenco de Paraná y así cerró su participación en el certamen.

Gustavo Canto abrió la cuenta para el elenco local a los diez minutos y Mauro Luna Diale igualó tres minutos después. Franco Calderón, en contra, dispuso la ventaja definitiva para los de Paraná a los 32′.

De esta manera, Unión no aprovechó la derrota de Rosario Central ante Lanús y terminó la Zona con siete puntos (los Canallas tienen diez). Patronato, en cambio, cerró el torneo con una sonrisa al lograr su primera victoria en esta instancia.

Formaciones:

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella

Árbitro: Andrés Merlos

Lanús 0 - Rosario Central 2:

El Canalla dejó pasar una gran chance para sellar el boleto a la final de la Zona Complementación A. Perdió por 2-0 en su visita a Lanús y ahora deberá esperar a que se dispute el duelo entre Defensa y Justicia y Aldosivi (postergado por la participación del Halcón en la Copa Sudamericana) para saber su destino.

Los de Luis Zubeldía, que tienen su cabeza puesta en el partido de vuelta de las semifinales de la Sudamericana ante Vélez, ganaron por 2-0. Franco Orozco abrió la cuenta a los diez minutos y José López amplió la diferencia sobre los 29′ para el elenco local.

De esta manera, Central quedó como puntero de la Zona con diez unidades y Defensa y Justicia, el único que lo puede alcanzar, tiene siete. En este caso, la diferencia de gol juega a favor de los rosarinos que tienen +6 (10 a favor y 4 en contra) ante los de Florencio Varela que están en 0 (6 y 6).

Formaciones:

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez

Árbitro: Pablo Echeverría

Tabla de posiciones:

Zona complementación B:

Racing 3 -Newell´s 1:

compacto de Racing-Newell's


Newell’s llegó a este encuentro como líder de su Zona, pero no pudo confirmar su buen momento ante un Racing que despidió a Sebastián Beccacece con una sonrisa. La Academia se impuso por 3-1 en Avellaneda en el último partido de su DT y le impidió a la Lepra clasificar a la gran final de la Complementación.

Los rosarinos comenzaron el encuentro con el pie derecho y se pusieron en ventaja gracias al gol de Sebastián Palacios a los 29 minutos del primer tiempo. Sin embargo, La Academia respondió y encontró las herramientas para dar vuelta el resultado antes del descanso. Con una ráfaga entre los 37′ y los 41′, Héctor Fértoli hizo la gala de la Ley del Ex y convirtió en dos oportunidades para decretar el 2-1. Ya a siete minutos del final del partido, Lisandro López dispuso el 3-1 definitivo.

Formaciones:

Estadio: Cilindro

Árbitro: Fernando Echenique

Vélez-Godoy Cruz:

compacto Vélez- Godoy Cruz

Vélez uno de sus objetivos de este tramo de la temporada y se clasificó a la final de la Zona Complementación de la Copa Maradona. El Fortín derrotó por 3-2 a Godoy Cruz en un vibrante partido en el estadio José Amalfitani y peleará por un boleto a la Copa Sudamericana 2022 ante un rival a definir (Rosario Central o Defensa y Justicia).

Además, el equipo de Gabriel Pellegrino tiene la cabeza en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana ante Lanús (el Granate ganó 1-0 en la ida en Liniers).

Juan Martín Lucero marcó el primer gol del encuentro a los 13 minutos de la primera parte, pero los mendocinos igualaron a través de Martín Ojeda tres minutos después. Cuando la etapa inicial se extinguía apareció Hernán De la Fuente para poner en ventaja al Fortín.

En un partido de trámite vertiginoso, Leonel González marcó de penal el empate para el Tomba a los 17 de la segunda parte, pero los locales volvieron a hacerse fuertes para retomar el camino del triunfo con un tanto de Agustín Mulet dos minutos después.

En la segunda parte hubo dos expulsados: Alan Cantero vio la roja en Godoy Cruz, mientras que Cristian Tarragona dejó a Vélez con diez hombres.

Con este resultado, Vélez terminó como líder del grupo con 12 puntos. Segundo quedó Newell’s, con nueve.

Formaciones:

Estadio: José Amalfitani

Árbitro: Facundo Tello

Tabla de posiciones: