Año Nuevo, entrenador nuevo: Atlético Tucumán presentó al reemplazante del Ruso Zielinski

El Decano oficializó a su flamante técnico de cara al 2021

Compartir
Compartir articulo
Final para el exitoso ciclo de Ricardo Zielinski en Atlético Tucumán (EFE/ Demian Alday)
Final para el exitoso ciclo de Ricardo Zielinski en Atlético Tucumán (EFE/ Demian Alday)

Tal como se preveía, Ricardo Zielinski dejará de ser el entrenador de Atlético Tucumán en 2021. El estratega de 61 años estaría en tratativas con Estudiantes de La Plata, que despidió a Leandro Desábato y actualmente tiene como interino a Pablo Quatrocchi. De todas maneras, el Ruso permanecerá hasta el término de la Copa Diego Maradona, aunque el Decano bajó mucho su rendimiento (sacó 1 punto sobre 9 en juego) y ya no tiene posibilidades de clasificarse a la final tras haber ganado sus seis compromisos de la fase anterior.

Siendo 1° de enero de 2021, la institución tucumana presentó al sustituto de Zielinski: Omar De Felippe, que tuvo su última experiencia profesional con Newell’s en la temporada 2018/2019, tomará las riendas del equipo luego de los próximos dos partidos (este martes recibirá a Colón de Santa Fe y se despedirá de la Zona Campeonato ante Gimnasia en La Plata).

“¡Bienvenido, Omar, al Gigante del Norte! De Felippe será el DT de Atlético una vez que finalice la Copa Maradona. Llegará a la provincia el próximo lunes, para firmar su contrato y hacer la presentación oficial. Comienza una nueva etapa”, fue el mensaje del club en las redes sociales.

De Felippe reemplazará a Zielinski en el Decano tras la Copa Diego Maradona
De Felippe reemplazará a Zielinski en el Decano tras la Copa Diego Maradona

Desde que se estrenó como técnico luego de ser ayudante de campo de Julio César Falcioni, De Felippe condujo a Olimpo de Bahía Blanca, Quilmes, Independiente, Emelec de Ecuador, Vélez y la Lepra. Salvo con los últimos dos equipos, siempre sumó títulos: ascendió con los bahienses, el Cervecero y el Rojo y fue campeón de Serie A con los ecuatorianos.

El gran desafío será estar a la altura del trabajo que realizó Zielinski, quien sacó de la lucha por la permanencia a Atlético y lo llevó a disputar varias competiciones continentales. Por el puntaje en la última temporada, el Decano no tendrá citas internacionales en 2021 pero proyecta volver a dar batalla en el plano doméstico para reaparecer en 2022.

Los cupos en los bancos de los equipos de Primera División se van completando: Iván Delfino llegó a Patronato de Paraná tras la salida de Gustavo Álvarez y Gustavo Coleoni retornó a Central Córdoba de Santiago del Estero después de la despedida de Alfredo Berti. Hay tres clubes que definirán a sus futuros entrenadores en los próximos días: Racing (Sebastián Beccacece ya anunció que dirigirá sus últimos dos cotejos en la Copa Diego Maradona y suenan Guillermo Barros Schelotto, Hernán Crespo, Alexander Medina y Luis Zubeldía), Estudiantes de La Plata (contrataría a Zielinski) y Godoy Cruz de Mendoza (le rescindió el vínculo a Diego Martínez y tiene a Daniel Oldrá como interino).

SEGUÍ LEYENDO: