El brillante gol de emboquillada de Matías Suárez en el triunfo de River sobre Arsenal por la Copa Diego Maradona

El delantero encontró adelantado al arquero Gagliardo en un contragolpe y firmó una de las perlas de la fecha del torneo de Primera División

Compartir
Compartir articulo
El gran gol de Suárez para River frente a Arsenal

Corrían 22 minutos en el estadio Libertadores de América, River ya se imponía por 1-0 ante Arsenal, que había ofrecido resistencia, sobre todo a partir de la actuación de su arquero Maximiliano Gagliardo. Hasta que, a partir de un despeje de Javier Pinola, el Millonario edificó una de las perlas de la fecha.

El defensor encontró a Nacho Fernández, quien ingresó en el inicio del segundo tiempo por Zuculini, tras superar una lesión lumbar. Y se lo notó en gran nivel, como si la dolencia jamás hubiera existido.

El mediocampista surgido de Gimnasia La Plata levantó la cabeza y detectó el pique filoso de Matías Suárez. Y lanzó un pelotazo preciso, una daga que encontró al delantero lanzado en velocidad.

El ex Belgrano, quien fue parte del plantel de la selección argentina en la Copa América 2019, completó la obra con una sutileza. El atacante, de 32 años, vio que Gagliardo estaba adelantado y no dudó: soltó el remate por arriba, para hundir el balón en la red.

Suárez pudo haber incrementado su cuenta personal a los 32 minutos, gracias a un cabezazo potente en el que el portero se tomó revancha. Luego fue el momento de sufrir para River con las lesiones, sobre todo la de Casco, que lo obligó a dejar el campo de juego y, como su equipo ya habían hecho todos los cambios, quedó con 10 hombres. Casi inmediatamente llegó el descuento de Candia, que le inyectó suspenso al resultado.

Suárez también se mostró dolorido en los últimos instantes del cotejo. Incluso estuvo tendido sobre el césped, con un golpe y acalambrado. Pero continuó hasta el pitado final del árbitro Fernando Espinoza. Y, una vez culminado el pleito, hizo su análisis del desarrollo.

“Creo que hicimos un buen partido, nos costó abrir el marcador, pero generamos muchas situaciones de gol”, dijo sobre lo ocurrido en el estadio de Independiente. “Hemos crecido mucho, venimos jugando mucho mejor, encontrando la intensidad y ganando; siempre que se consiguen triunfos la confianza aumenta”, agregó, sobre el espíritu exhibido por la Banda, similar al que mostraba antes del largo parate por la pandemia.

¿Qué dijo sobre su gran gol? “Es importantísimo para un delantero hacer goles, pero lo mas importante es que el equipo gane”, subrayó.

El próximo sábado, desde las 21.30 en la Bombonera, Suárez probará su desequilibrio y poder de gol en el Superclásico frente a Boca. Una motivación extra. “Somos privilegiados de poder jugar esos partidos, estar en estos partidos importantes y tan lindos. Hay que mantenerse concentrados y disfrutar del fin de año con la familia”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO: