El “Papu” Gómez rompió el silencio en medio de la crisis con su entrenador: “Cuando me vaya se conocerá la verdad”

El capitán y referente del Atalanta salió al cruce después de las declaraciones de Giampiero Gasperini, quien decidió dejarlo en el banco durante los 90 minutos del último partido contra la Fiorentina

Papu Gomez escribió un mensaje en su cuenta de Instagram (EFE)
Papu Gomez escribió un mensaje en su cuenta de Instagram (EFE)

El atacante argentino Alejandro Papu Gómez, capitán del Atalanta, está transitando un duro momento a nivel deportivo después de que saliera a la luz su desencuentro con Giampiero Gasperini, a quien tiene como entrenador hace cinco años.

El capitán del conjunto italiano fue excluido por decisión técnica en el último partido de liga contra la Fiorentina tras protagonizar un duro altercado con su técnico semanas atrás.

“Queridos aficionados del Atalanta. Les escribo por aquí porque no tengo ninguna manera de defenderme y hablar con ustedes. Sólo quería decirles que cuando me vaya se conocerá la verdad sobre todo”, escribió el argentino en su cuenta de Instagram.

“Ustedes me conocen y saben qué persona soy. Los quiero, su capitán”, concluyó Gómez, después de la decisión que tomó Gasperini de dejarlo en el banco durante los 90 minutos que disputó su equipo en el Gewiss Stadium, que se saldó con una goleada por 3-0.

Gómez tuvo un duro altercado con Gasperini hace dos semanas durante el descanso del partido de la Liga de Campeones contra el Midtjylland danés, algo que fue reconocido posteriormente por el preparador italiano.

Según informó la agencia italiana de comunicaciones Mediaset, en el entre tiempo de aquel encuentro, el entrenador habría dado una indicación con la que el capitán no se sintió cómodo, fue allí donde se produjo un intercambio de palabras entre ambos que tuvo a Jospi Ilicic como el tercero en discordia. Tal como indicó el medio local, el argentino se habría posicionado a favor de su compañero desafiando al técnico.

Tras firmar una momentánea tregua el último miércoles, cuando fue titular en la visita europea al Ajax en el que el Atalanta selló su segunda clasificación consecutiva a los octavos de final de la Copa de Europa, Papu volvió a ser excluido.

La prensa italiana informó sobre una discusión que se produjo en los vestuarios entre Gasperini y Gómez - REUTERS
La prensa italiana informó sobre una discusión que se produjo en los vestuarios entre Gasperini y Gómez - REUTERS

“Para nosotros ha sido el jugador más importante en mis cinco años (como técnico del Atalanta). Creo que dirigí 200 partidos y él jugó 195. Hay situaciones que se deben estudiar. Este año, tras dos temporadas, el rol del ‘Papu’, el de todocampista, en algunos partidos fue difícil de proponer para el equipo. Siempre debe haber confianza y disponibilidad. De no ser así, es más difícil para mí y para el jugador”, aseguró el entrenador italiano para referirse al tema en declaraciones a la televisión italiana “Sky Sport”.

“No sé cómo se superará lo acontecido. Yo busco lo mejor para el equipo y Gómez es un gran jugador. Nunca he tenido dudas sobre esto”, agregó.

“Las decisiones fuertes las tiene que tomar el club. No se trata de resultados, se trata de qué hacer en el próximo futuro. Hay que tratar de ser siempre competitivos, hacer algo que dé estímulo a todos, porque si te paras, vuelves atrás”, concluyó Gasperini.


MÁS SOBRE ESTE TEMA: