Viral: una llave de MMA en medio de un partido del ascenso casi termina en batalla campal

El cruce entre un jugador de Ferro y otro de Colegiales en un amistoso disputado en Caballito estuvo cerca de acabar en la suspensión del mismo

Gresca en Ferro-Colegiales

No fue muy vistoso el partido que disputaron Ferro y Colegiales en Caballito esta mañana. Y el clima se caldeó por demás en el final del primer tiempo, cuando dos futbolistas se trenzaron y casi obligan a la suspensión del amistoso.

Los protagonistas de esta jugada que terminó en una especie de lucha de artes marciales mixtas fueron el defensor del local Gabriel Díaz y el atacante de la visita Martín Lucero, que por este cruce fueron expulsados justo antes del entretiempo.

Un pelotazo largo buscó a Lucero, quien en su afán de hacerse del balón y aguantar el empellón de su marcador se agachó un poco y sintió todo el peso de la humanidad de su adversario. Díaz erró el cabezazo y al caer usó a su rival para amortiguarse, quedando recostado boca arriba y tomando a Lucero con una llave digna de MMA inmovilizándolo con su brazo sobre el cuello. El delantero se desesperó al no poder soltarse y Díaz, lejos de aflojar su fuerza para liberarlo, se aferró más, incluso con sus piernas.

Enseguida llegaron compañeros de ambos bandos para intentar calmar los ánimos aunque todo empeoró: amenazas, insultos, empujones y un nuevo enfrentamiento entre Lucero y Rodrigo Mazur, quien lo apartó y sufrió un fuerte manotazo en su rostro. Para la segunda parte los equipos jugaron con diez hombres y no se sacaron ventajas: fue 0 a 0 en el estadio Ricardo Etcheverry.

Cabe recordar que la última semana las autoridades de la AFA sortearon y confirmaron los diagramas de los campeonatos del ascenso que se empezarán a disputar desde la próxima semana. El Verdolaga jugará en la Zona Campeonato A de la Primera Nacional y debutará el lunes 30 de noviembre como visitante de Temperley. Los otros integrantes de su grupo son Agropecuario, Atlanta, Deportivo Morón, Estudiantes de Caseros, Estudiantes de Río Cuarto y Platense. El conjunto que finalice primero en una ronda de todos contra todos irá por el primer ascenso con el líder de la Zona Campeonato B.

Por su parte, los de Munro disputarán la Zona Reválida 2 de la Primera B Metropolitana, en un certamen que se iniciará a principios de diciembre. Los equipos con los que competirá son Argentino de Quilmes (al que visitará en la primera fecha), Flandria, Sacachispas y dos más entre Los Andes, Acassuso y UAI Urquiza (según el resultado de un partido postergado).

SEGUÍ LEYENDO:

Oficial: así se jugará el torneo de la Primera Nacional y cómo se definirán los dos ascensos a la Liga Profesional

De Rossi se convirtió en tendencia en las redes durante la premiación a Boca por su título

Así se disputará la jornada de sábado en el fútbol argentino