Penal errado de Lollo, llanto desconsolado de Cuero y el fuerte golpe que lesionó a Arboleda: el primer tiempo para el olvido de Banfield

El Taladro contó con una oportunidad inmejorable para abrir el marcador, pero la falló. Además, el entrenador tuvo que hacer dos cambios obligados

Compartir
Compartir articulo
El penal que erró Lollo ante River

River llegó al Florencio Sola para enfrentar a Banfield con la misión de conseguir tres puntos y, además, de tomarse revancha de la opaca imagen que había dejado algunas semanas en su primer enfrentamiento de la Copa de la Liga Profesional ante el mismo rival. Con una formación que mezcló habituales titulares con suplentes, el conjunto Millonario pudo establecer cierta paridad en el inicio del encuentro. Sin embargo, sobre el cuarto de horas, ese equilibrio estuvo cerca de romperse.

La jugada en cuestión fue la más determinante del comienzo del partido. Tras un tiro libre pasado, Leonardo Ponzio abrió sus brazos y terminó tocando con la mano una pelota que ya parecía perderse por la línea de fondo. El árbitro Fernando Rapallini advirtió la infracción e inmediatamente cobró el penal para Banfield.

infobae

Quien se paró para ejecutar desde los doce pasos fue Luciano Lollo, futbolista con un paso fallido por la entidad de Núñez debido a las sucesivas lesiones que le impidieron tener continuidad. El defensor se puso cara a cara con Enrique Bologna, que venía de atajar un penal en la fecha pasada ante Godoy Cruz y quien fuera su compañero de habitación durante su paso por el Millonario.

Finalmente, el jugador de Banfield falló a la hora de intentar cumplir la Ley del Ex: tomó carrera, impactó la pelota y su remate se fue muy por arriba del travesaño, dejando las cosas 0-0 en el marcador.

Pero las malas noticias para Banfield no iban a terminar allí: sobre los 35′ Mauricio Cuero, la gran figura del equipo de Javier Sanguinetti, sintió un “pinchazo” en la parte posterior de su pierna izquierda durante una corrida y se desplomó en el suelo. El delantero rompió en llanto y debió ser retirado de la cancha en camilla, obligando al DT a hacer un cambio antes de lo esperado. Tal era el dolor que, ya en el entretiempo, dos auxiliares debieron ayudarlo para poder dirigirse hasta el vestuario.

La lesión y el llanto de Cuero

Solo unos minutos después, el entrenador local tuvo otra baja de consideración ya que el arquero Mauricio Arboleda pidió el cambio a raíz de un golpe que había sufrido en una acción previa al chocar en el área con Javier Pinola. El jugador de River pudo seguir en cancha, con un vendaje y una gorra de plástico en su cabeza.

El choque que sacó de la cancha a Arboleda ante River

Banfield y River se miden en el estadio Florencio Sola por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional. El Taladro es el líder de la Zona 3 con puntaje ideal hasta el momento (tres victorias en la misma cantidad de partidos). El Millonario, en tanto, quiere quedarse con los tres puntos esta noche para alcanzar a su rival en lo más alto.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: