La foto que generó preocupación después de conocerse que Luis Suárez tiene coronavirus

Unas imágenes que se difundieron en las redes sociales encendieron las alarmas en varios equipos

El video que compartió Edinson Cavani en sus redes sociales

“La Asociación Uruguaya de Fútbol informa que se han realizado hisopados a todos los miembros de la Selección Mayor, resultando que los jugadores Luis Suárez, Rodrigo Muñoz y el funcionario Matías Faral han dado positivos de COVID-19, mientras que son negativos los demás testeos de la delegación. Los tres integrantes mencionados se encuentran en buen estado de salud y ya se han implementado las medidas correspondientes al caso”.

El comunicado que emitió la AUF en la previa al partido de hoy ante Brasil en Montevideo, sumado a algunas imágenes que se viralizaron en las redes sociales, encendieron las alarmas en los principales clubes de Europa y América.

El plantel de Uruguay compartió un asado el pasado domingo (@LucasTorreira)
El plantel de Uruguay compartió un asado el pasado domingo (@LucasTorreira)

En un video que subió Edinson Cavani (delantero del Manchester United) y una foto que mostró Lucas Torreira (Atlético Madrid) se puede observar a buena parte del plantel comandado por Oscar Washington Tabárez compartiendo un asado al aire libre, como se recomienda a raíz de la pandemia provocada por el coronavirus.

En las imágenes, además de Luis Suárez (Atlético Madrid de España), Rodrigo Muñoz (Cerro Porteño de Paraguay) y los mencionados Cavani y Torreira, aparecen Rodrigo Bentancur (Juventus de Italia), Nahitan Nández (Cagliari de Italia), Diego Godín (Cagliari de Italia), Alexis Rolín (Rentistas de Uruguay), Mauro Arambarri (Getafe de España) y Nicolás De La Cruz (River Plate de Argentina).

La comida se dio durante un momento de relajación en el hotel donde concentraba el equipo el día domingo, horas antes que se dieran a conocer los resultados de los test que se le realizaron a la comitiva charrúa.

Los distintos clubes, por estas horas, están estudiando los pasos a seguir con sus deportistas cuando regresen (por ejemplo, podrían ser hisopados antes de sumarse a los entrenamientos). Por lo pronto, Luis Suárez se perderá, además del choque de hoy con Brasil, el trascendental partido del sábado con el Barcelona por la Fecha 10 de La Liga. Múñez, en cambio, no estará en la visita de Cerro Porteño a la casa de River Plate de Paraguay.

Aunque Tabárez no lo confirmó, en su cabeza ronda la idea de colocar desde el principio en la ofensiva junto a Edinson Cavani en reemplazo del Pistolero a Darwin Núñez, quien viene de marcar un gol en la jornada pasada.

¿El equipo para recibir al líder Brasil? Martín Campaña; Damián Suárez, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Lucas Torreira, Nahitan Nández, Rodrigo Betancur, Nicolás de la Cruz; Darwin Nuñez, Edinson Cavani.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Luis Suárez tiene coronavirus y no jugará ante Brasil por las Eliminatorias

Alerta en la Selección de Ecuador por un brote de coronavirus: seis jugadores dieron positivo antes del duelo ante Colombia

Jorge Sampaoli, todo su cuerpo técnico y un jugador de Atlético Mineiro se contagiaron de coronavirus

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos