Valentín Aguirre se impuso en el autódromo Oscar y Juan Gálvez y se afianza como líder en el Turismo Carretera

La carrera fue un monólogo del arrecifeño que, con Dodge, aventajó a Juan Martín Trucco y a Mariano Werner

Compartir
Compartir articulo
El homenaje al personal de salud en la premiación
El homenaje al personal de salud en la premiación

El arrecifeño Valentín Aguirre, con Dodge, ganó hoy la final de Turismo Carretera, en el marco de la quinta fecha del campeonato de la especialidad, que se disputó en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez, luego de dos años sin que la popular categoría visitara el icónico escenario porteño. La competencia se desarrolló a puertas cerradas y con estrictas medidas sanitarias a raíz del coronavirus.

Al cabo de las 20 vueltas al circuito, Aguirre, que había ganado la segunda carrera de TC post receso por la cuarentena, aventajó a Juan Martín Trucco (Dodge), oriundo de de Tres Algarrobos, provincia de Buenos Aires, y al paranaense Mariano Werner (Ford). Detrás se ubicaron el balcarceño Santiago Mangoni y el marplatense Christian Ledesma, ambos con Chevrolet, el quilmeño Esteban Gini, el balcarceño Diego Ciantini y el santafesino Facundo Ardusso, los tres con Torino.

Completaron los diez primeros, el rionegrino de San Antonio Oeste, José Manuel Urcera (Chevrolet), y el bonaerense Emanuel Moriatis (Ford).

La carrera, que fue un monólogo del arrollador Aguirre con la Dodge del JP Carrera, tuvo la alternativa más saliente cuando en la primera vuelta tuvo que abandonar el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), ya que le entraron piedras en el radiador de agua de su auto y levantó temperatura.

Tanto Juan Martín Trucco y Mariano Werner, intentaron inquietar a Aguirre, que se mantuvo firme en la punta, y fue muy buena la actuación del balcarceño Santiago Mangoni, que debutó con el Chevrolet del JP que dejó el heptacampeón Guillermo Ortelli, que ahora pilotea un Chivo de Dole Racing.

Disputadas cinco fechas del campeonato de TC, está al frente de las posiciones Aguirre (Dodge), con 197.5 puntos; seguido por el santafesino Facundo Ardusso (Torino), 162; el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), 156; el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), 154; y el mendocino Julián Santero (Ford), 150.

 La competencia se desarrolló a puertas cerradas y con estrictas medidas sanitarias a raíz del coronavirus
La competencia se desarrolló a puertas cerradas y con estrictas medidas sanitarias a raíz del coronavirus

Cierran los diez primeros, el arrecifeño Nicolás Trosset (Dodge), con 147.5 unidades; el bonaerense Gastón Mazzacane (Chevrolet), 138; el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), 132.5; el quilmeño Esteban Gini (Torino), 125.5; y el entrerriano Mariano Werner (Ford), 125.

Si bien la actividad en pista se dio ayer y hoy, la ACTC junto al equipo del autódromo tralizaron trabajos durante toda la semana para dejar en condiciones el circuito N° 12. Las tareas contemplaron la redistribución de las defensas elásticas, demarcación horizontal y sanitización completa de la zona de boxes, entre otras.

La primera actividad de todo el personal que se acercó al autódromo el viernes fue hisoparse
La primera actividad de todo el personal que se acercó al autódromo el viernes fue hisoparse

Debido a la pandemia de COVID-19, todos los involucrados se sometieron a un estricto protocolo sanitario. Durante el viernes, además del típico arribo de los autos al predio y el armado de los boxes, la primera actividad consistió en la realización de los testeos a todo el personal.

Con información de Télam

SEGUÍ LEYENDO: