El nuevo destino del hermano de Riquelme: firmó con un club sudamericano y debutaría esta semana

Sebastián (23 años) se incorporará al Atenas de la segunda división uruguaya. En los próximos días podría tener su estreno

Compartir
Compartir articulo
(@sebiriquelme)
(@sebiriquelme)

La pandemia del coronavirus frustró la que fue su primera experiencia en el fútbol europeo pero no en el exterior. Sebastián Riquelme, que realizó inferiores en Argentinos Juniors y hasta llegó a compartir entrenamientos con el plantel profesional en 2014 con su hermano Juan Román, se marchó del Ejido del ascenso español para desembarcar en Uruguay.

Seba ya está en suelo oriental para vestir la camiseta del Atenas, que este jueves tendrá su estreno en el estadio Charrúa de Montevideo, donde se llevará a cabo todo el Torneo Apertura de Segunda División como medida preventiva para el contagio del COVID-19 (vale recordar que los conjuntos de la máxima divisional llevan disputadas cuatro jornadas).

El mediocampista ofensivo de 23 años tendrá así la oportunidad de mostrarse nuevamente en territorio uruguayo, donde en 2017 defendió los colores de Danubio. Después de volver al Bicho de La Paternal, fue cedido a Unión San Felipe de Chile. Este será su sexto equipo, ya que también militó en Barracas Central.

Ricardo Sebastián es el noveno entre diez hermanos de la familia Riquelme. Fue el único que le siguió los pasos a Román, luego de que Cristian (hoy lo acompaña en su aventura como vicepresidente segundo de Boca y responsable del Consejo de Fútbol del club), el tercero mayor, abandonara su carrera cuando era juvenil. “Tiene tremendas condiciones, es rápido, tiene uno contra uno y es fuerte. Es más terrenal que su hermano pero tiene muchas condiciones para hacer su propia carrera”, lo describió una fuente de su último club a Infobae.

(@sebiriquelme)
(@sebiriquelme)

El Club Atlético Atenas es un modesto equipo de la ciudad uruguaya de San Carlos, departamento de Maldonado. Su entrenador es el argentino Damián Castellanos, ex futbolista de Nueva Chicago en Argentina. Entre 12 equipos, el cuadro azulgrana terminó en la séptima colocación el campeonato pasado y se privó de ingresar a los playoffs por el ascenso. No compite oficialmente desde 2019.

La entidad uruguaya se encuentra en plena negociación por su posible gerenciamiento: quedaría en manos del empresario Andrés Fassi, con injerencia en el Pachuca mexicano y actual presidente de Talleres de Córdoba. El sueño será conseguir el cuarto ascenso de su historia, hito que registró en 2009, 2014 y 2018. Y proyectar un objetivo a mediano y largo plazo para mantenerse en el máximo plano del fútbol uruguayo.

Antes del reinicio de la actividad, San Carlos sumó otras diez incorporaciones, entre las que se destacan las del arquero Esteban Conde (ex Atlético Rafaela y Banfield) y Roberto Brum (ex Olimpo de Bahía Blanca y Gimnasia y Esgrima La Plata, entre otros). También llegaron Francisco Tinaglini, Jonathan Ramírez, Michel Bonette, Franco Acosta, Renzo Paparelli, Cristian Ojeda, Emiliano Ghan y Mathias Saavedra.

SEGUÍ LEYENDO: