11 frases de Mike Tyson: qué pasaría si peleara ante Rocky Balboa, el rol de Dennis Rodman en su vuelta al boxeo y su aterradora experiencia con un tiburón

El ex boxeador participó del programa de Jimmy Fallon para promocionar el combate de exhibición que protagonizará el 12 de septiembre ante Roy Jones Jr.

Compartir
Compartir articulo
Mike Tyson, de 54 años, volverá a pelear (Reuters)
Mike Tyson, de 54 años, volverá a pelear (Reuters)

Finalmente se hará realidad. Mike Tyson volverá a ponerse los guantes para subirse al ring a 15 años de su última pelea como profesional. El ex campeón mundial de los pesos pesados lo hará ante Roy Jones Jr. como un duelo de exhibición con fines benéficos, ya que todo lo recaudado será donado a diversas organizaciones sin fines de lucro.

A días de haberlo confirmado, el ex púgil participó del programa de Jimmy Fallon y además de invitar a todo el mundo a sumarse a lo que será una experiencia única, dejó también algunas definiciones interesantes sobre cómo han sido estos meses de preparación y cómo afrontará los desafíos que se le vienen por delante,

El estadounidense de 54 años explicó la razón por la cual decidió volver a boxear: “Quería hacer algo bueno, Estoy entusiasmado con este evento de caridad real y vamos a ayudar a muchas ONGs. Y creí que era genial hacerlo (volver a boxear) y obviamente aún puedo hacerlo. Esto es lo que realmente quiero hacer, lo espero con ansias”.

El 12 de septiembre se medirá en un combate de ocho rounds de tres minutos cada uno ante Roy Jones Jr., de 51 años, a quien nunca enfrentó en su carrera como profesional, pero él no fue su primera opción: “Todo empezó con Bob Sapp y terminamos en Roy Jones. No sé qué fue lo que pasó, pero creo que él es brillante, porque es el mejor boxeador de su generación”.

IMAGEN DE ARCHIVO. Roy Jones Jr durante la ceremonia de pesaje previa a la pelea frente a Enzo Maccarinelli, en Moscú, Rusia, en diciembre de 2015 (Reuters)
IMAGEN DE ARCHIVO. Roy Jones Jr durante la ceremonia de pesaje previa a la pelea frente a Enzo Maccarinelli, en Moscú, Rusia, en diciembre de 2015 (Reuters)

Para volver a pelear, Tyson tuvo que someterse a un estricto régimen físico debido a los riesgos que corre una persona de su edad al subirse a un ring: “Estoy de regreso. No se cómo pero volví. Empecé a entrenar y estoy de nuevo en forma, peso 99 kilos, estuve boxeando... haciendo lo que puedo. Yo tampoco lo puedo creer, simplemente no creo en la Fuente de la Juventud pero algo vino sobre mí y estoy de regreso”. Además, admitió que las exigentes prácticas le hacen replantear su postura: “El entrenamiento es muy doloroso, así que con esta experiencia no pienso convocar a otra pelea”.

Pese al entusiasmo que hay por su regreso, no todos están felices. Tyson explicó que su familia no está de acuerdo con este proyecto porque podría generarle un daño grave si no toma las medidas adecuadas: “Mis hijos dicen que debería sentar mi viejo trasero, pero qué saben ellos. Yo tengo mucha confianza, ellos no saben cómo pelear y ninguno de ellos puede vencerme así que, de qué rayos hablan”.

Iron Mike explicó que el evento tendrá todos los flashes en su duelo ante Roy Jones Jr., pero éste no será el único atractivo de la noche. Su amigo Dennis Rodman confirmó que participará en un duelo de baloncesto de uno contra uno ante Metta World Peace, ex jugador de Chicago Bulls y Los Ángeles Lakers, entre otras franquicias de la NBA.

Además, el ex boxeador explicó que el objetivo del evento, además de la caridad, es demostrarle al mundo que los deportistas retirados aún tienen talento y es por eso que llamó a todos los que tengan ganas de sumarse para demostrarle a millones de personas de qué son capaces: ”Convoco a todos los atletas, no importa quiénes. Jugadores de tenis de mesa, leyendas del handball, leyendas del pasado, ustedes saben que tengan entre 45 y 50 años, vengan conmigo. Díganles a sus agentes que me llamen, pónganse en forma, estoy hablando con todos”.

Mike Tyson vs. Tiburón, promoción

Antes de este enfrentamiento, el canal Discovery emitirá su participación en The Shark Week, una serie de programas sobre tiburones que es furor todos los años y que siempre cuenta con la participación de una estrella invitada. En esta ocasión Tyson, quien reveló que su esposa lo convenció de aceptar el reto, se animó al desafío y pese a no detallar cómo será el duelo, reconoció que tuvo mucho miedo: “Estaba en la jaula con el tiburón y estaba sentía como claustrofobia. No era ni divertido ni excitante. Después hicimos buceo libre y al final estaba jugando con unos tiburones”.

“Estoy muy satisfecho de haberlo hecho y de haber sobrevivido. Porque lo más aterrador fue cuando estaba en el fondo del mar encerrado en la jaula y cuando miré para arriba había 50 pies (15 metros) hasta la superficie y yo seguía allí pensando ‘cómo es que subiré si mi tanque se queda sin oxígeno’. No soy un tipo del agua, pero al final estoy feliz de haberlo hecho”, sentenció.

Por último, Jimmy Fallon lo invitó a sumarse al juego de las suposiciones que consistía en que él dijera cómo resultarían combates hipotéticos. Por ejemplo, Tyson aseguró que de medirse ante el personaje de ficción Rocky Balboa, interpretado por Sylvester Stallone en la popular saga de películas, resultaría ganador: ”Patearía su trasero, lo dejaría en la lona”. También podría acabar fácilmente con Ivan Drago, el enemigo de Rocky, porque es “demasiado lento” debido a sus excesivos músculos.

Por último, no le tembló el puso al asegurar también que “le patearía el trasero” al ex luchador de artes marciales mixtas Conor McGregor, pero admitió que hay un contrincante con el que no podría: el protagonista de la película de Karate Kid. “El karate es es realmente complicado, me voy a tener que rendir”, sostuvo.

El legendario boxeador estadounidense, Mike Tyson, volverá al ring después de pasar 15 años retirado de los cuadriláteros para enfrentarse contra Roy Jones Jr., en un evento especial de que se retransmitirá desde California el 12 de septiembre. Será un combate de ocho asaltos, explicó en un comunicado en el que no se dieron a conocer los precios que habrá que pagar por ver el encuentro ni la disponibilidad fuera de Estados Unidos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Últimas Noticias

Pidieron la detención de la influencer que cruzó el semáforo en rojo y mató a un motociclista en La Plata

El choque fue registrado por las cámaras de seguridad del municipio. El fiscal del caso decidió cambiar la imputación a homicidio con dolo eventual y podría pedir su arresto
Pidieron la detención de la influencer que cruzó el semáforo en rojo y mató a un motociclista en La Plata

La confianza del consumidor volvió a subir en abril, pero persiste por debajo del nivel que tenía en diciembre

El indicador que sondea el humor de las familias cada comienzo de mes volvió a mejorar de la mano de la situación personal. Cómo se movieron los otros componentes y a nivel regional
La confianza del consumidor volvió a subir en abril, pero persiste por debajo del nivel que tenía en diciembre

En plena interna con el kirchnerismo, Andrés Larroque gana espacios en el gobierno de Axel Kicillof

Este jueves se oficializó la designación del titular de Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez, como nuevo subsecretario de Economía Popular dentro del Ministerio de Desarrollo Social. Antes había integrado al Movimiento Evita
En plena interna con el kirchnerismo, Andrés Larroque gana espacios en el gobierno de Axel Kicillof

Las compras del BCRA se limitaron a USD 57 millones, pese a la mejora del volumen del mercado

El saldo comprador de la entidad en la plaza mayorista retrocedió por tercer día y dejó mayor margen para el resto de la demanda que acaparó cerca del 90% del monto negociado
Las compras del BCRA se limitaron a USD 57 millones, pese a la mejora del volumen del mercado

Inédita situación en el Congreso: el kirchnerismo pidió invalidar la estructura ministerial de Milei

La insólita propuesta fue planteada en la bicameral que analiza los DNU. No hay recuerdo de una postura así en el ámbito legislativo. Críticas del PRO y la UCR. Es casi nula su viabilidad en los recintos
Inédita situación en el Congreso: el kirchnerismo pidió invalidar la estructura ministerial de Milei