Anunciaron que Mike Tyson competirá contra un tiburón: “Alguien saldrá mordido”

El evento será parte de "La semana del Tiburón", un programa de Discovery que en 2017 hizo algo similar al comparar la velocidad de este animal con la de Michael Phelps

Mike Tyson vs. Tiburón, promoción


Mientras prepara su regreso al boxeo, Mike Tyson ha encontrado un rival impensado para él y para el mundo entero. Aparentemente, ningún ser humano se anima a enfrentarlo y por eso será un animal el que se mida ante el ex campeón mundial de peso pesado, o al menos eso anunció Discovery Channel.

El duelo entre el ex púgil de 54 años y un tiburón blanco forma parte de “La semana del tiburón”, una serie de programas que el canal realiza cada año y que busca demostrar lo maravilloso de este los escualos y su importancia en el ecosistema. Este episodio se emitirá el 9 de agosto.

“Igualo esto a superar mi miedo de volver al ring a los 54 años. De esta experiencia en Shark Week aprendí que cualquier cosa que me intimide, aún soy capaz de enfrentar el reto de superar cualquier cosa que me evite de lograr mi misión en la vida, o de alcanzar mi más alto potencial en la vida, y de acercarme más a Dios”, declaró el ex púgil boxeador estadounidense al sitio oficial del canal. “Tomé este reto para superar miedos que aún tengo en mi vida”, contó.

Mike Tyson se enfrentará ante un tiburón (Shutterstock)
Mike Tyson se enfrentará ante un tiburón (Shutterstock)

Si bien aún no se han revelado detalles de cómo será el duelo, obviamente este no se tratará de una lucha entre ambos, sino de una comparativa entre lo que es la fuerza de este animal acuático y Tyson, un verdadero animal dentro del ring. En el video promocional lanzado en las redes, Iron Mike bromea con un ”alguien saldrá mordido”, en referencia a su ataque a la oreja Evander Holyfield en la recordada pelea de 1997.

En 2017, el atleta que participó de este programa fue Michael Phelps, quien disputó una carrera virtual contra un tiburón blanco. El nadador, ganador de 23 medallas de oro en los Juegos Olímpicos, completó los 100 metros en 38,1 segundos, pero el tiburón ganó la carrera con 36,1 segundos.

“No estábamos en una piscina, sino en aguas abiertas. Era muy seguro, porque teníamos unos quince buzos de seguridad alrededor. Lo más complicado para mí fue mantener la temperatura corporal con el agua a 12 grados”, contó el estadounidense después de la emisión del show.

La carrera entre Michael Phelps y un tiburón blanco


Mientras tanto, Mike Tyson sigue preparando su vuelta al boxeo en un combate de exhibición. El ex peleador comentó a principios de año que estaba en su mejor momento físico y mental, por lo que desde entonces ha iniciado negociaciones para poder subirse a un ring. Pese a su insistencia y el apoyo de millones de fanáticos, aún no ha acordado con ningún rival.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Furor por la vuelta de Mike Tyson: de su radical cambio físico a la frase de Tyson Fury que revolucionó al mundo del boxeo

Pura furia y velocidad: el primer video de Mike Tyson entrenando sobre un ring para su vuelta al boxeo

La vuelta de Mike Tyson es una locura

MAS NOTICIAS