Su estadio preferido para que Argentina sea local en las Eliminatorias y por qué Lautaro Martínez no fue a Rusia 2018: 8 frases de Lionel Scaloni

El entrenador de la Selección dejó varias definiciones sobre el futuro inmediato del combinado nacional: los futbolistas que sufrieron coronavirus y ¿pueden regresar Chiquito Romero e Icardi a las convocatorias?

Scaloni habló de todo, mientras aguarda la reanudación del fútbol ante la pandemia de coronavirus (REUTERS/Amir Cohen)
Scaloni habló de todo, mientras aguarda la reanudación del fútbol ante la pandemia de coronavirus (REUTERS/Amir Cohen)

El 2020 aparecía plagado de desafíos para la selección argentina. Copa América en el país y en Colombia, Eliminatorias de cara al Mundial de Qatar 2022, amistosos... Sin embargo, la pandemia de coronavirus detuvo la actividad en todo el planeta. Hoy, cuando comienza a rodar otra vez la pelota en Europa (se reanudó la Bundesliga y el fin de semana del 12 de junio se reinicia la Liga de España), Lionel Scaloni se refirió al porvenir de la Albiceleste, en diálogo con radio La Red. El rol de Lautaro Martínez en el combinado nacional futuro, dónde hará de local el equipo y los futbolistas que se infectaron, entre los temas que tocó el Gringo.

“Es durísimo lo que estamos viviendo, queda un esfuerzo, ojalá con esto aprendamos a valorar las cosas chiquitas”, dijo sobre la crisis del COVID-19. “Siempre estuvimos en contacto con Paulo Dybala y Germán Pezzella, hoy en día seguimos en contacto con los que fueron convocados, más que nada por lo humano. Muchos están lejos de sus familias”, subrayó, para luego señalar que ambos están bien de salud, más allá de que el ex Instituto demoró más en dar negativo el test.

El foco de los últimos días está puesto en Lautaro Martínez, a punto de pasar al Barcelona. “Si Lautaro Martínez llega a ir al Barcelona creo que el técnico va a buscar la forma de ponerlo de titular. Él se va a tener que sacrificar y ganarse el lugar”, expresó.

El Gringo era parte del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli que condujo a Argentina en Rusia 2018, donde quedó eliminada en octavos de final. El ex Racing fue citado, pero quedó afuera del último corte. Ante la evidencia de su actual nivel del Inter, ¿se trató de un error? “El Lautaro Martínez previo a Rusia no era este, creció mucho, hoy es mucho más jugador. Igual estuvo en consideración hasta último momento”, respondió.

Scaloni también habló respecto a dónde será local el seleccionado durante las Eliminatorias. El entrenador tomó partido por tres estadios, con uno como preferencia. “Tenemos charlas para ver dónde se juega de local. A mí me gusta jugar en la Bombonera, no lo niego. Como también me gustaría jugar en Rosario, en cualquiera de las dos canchas. Yo jugué en Newell’s y la cancha llena es áspera. Y el Gigante también”, reveló.

OTRAS DEFINICIONES DE SCALONI

-“No volví a hablar con Chiquito Romero, pero me parece un gran arquero”.

“Con Mauro Icardi tenemos una buena relación, cuando tuvo el problema con el Inter nosotros teníamos amistosos y él venía de no jugar, como nosotros hacemos las convocatorias en base a rendimiento, creí que no tenía que venir”.

“Tenemos 8 jugadores que salen de memoria y hay otros que por una cosa u otra no pudimos probar, como Gonzalo Montiel”

“Uno tiene que lograr que cada jugador tenga su rol, no soy mucho de los sistemas tácticos, no digo que no existen, pero los jugadores se van moviendo a cada rato”.

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

Cómo era “El día de pago” de la Tupac Amaru: “Milagro Sala llenaba mesas con plata y le repartían a gente de toda la provincia”

Rocío Castrillo, la joven que fue maltratada por Milagro Sala cuando tenía 10 años, contó que la Tupac Amaru le pagaba $700 en mano por sacar buenas notas en la escuela de la organización. Detalló cómo era el famoso “Día de pago”, una vez por mes en la que pasaba a cobrar gente de toda la provincia a un galpón de la Tupac, en la que se llenaban largas mesas con plata

Abuso sexual y una dependencia extrema a la cocaína: la tormentosa vida de Demi Lovato y su superación

La cantante que creció como estrella en la factoría Disney cumple hoy 30 años y lo celebra con la edición de su octavo álbum de estudio titulado HOLY FVCK

El ajuste ya marca la interna oficialista: reclamo en bloque de gobernadores, mensaje sindical y operación K

El kirchnerismo quedó en el centro de las miradas por una movida repudiable vinculada con la quita de subsidios. Los jefes provinciales del PJ reclaman cuidados con las tarifas y garantías por las obras públicas. Y en medio de sus internas, la CGT puso el foco en la inflación

Rusia suspenderá el envío de gas a Europa por tareas de “mantenimiento rutinario”

La parada del gasoducto profundiza el enfrentamiento energético entre Moscú y la Unión Europea, que ya ha contribuido a disparar la inflación y ha aumentado el riesgo de racionamiento

Peronista fanática y admirada por Piglia: por qué hay un “operativo clamor” literario por Libertad Demitrópulos

La escritora jujeña, que murió en 1998, es estudiada pero poco leída. A 100 años de su nacimiento, este domingo habrá actividades en el CCK para impulsar su lectura. En cierre, Camila Sosa Villada interpretará a su personaje principal. Cómo anotarse.
MAS NOTICIAS