Alberto Fernández explicó por qué todavía no puede volver el fútbol en Argentina

El presidente también se refirió a su deseo de que algunos encuentros de Primera División sean transmitidos por canales de aire: “Lo seguimos trabajando, para que los argentinos tengan el derecho de ver algunos partidos gratis”

Compartir
Compartir articulo
Alberto Fernández sobre la vuelta del fútbol

“No saben cuánto extraño el fútbol”. La revelación pertenece al presidente Alberto Fernández, en la entrevista que le dio a la periodista Ángela Lerena, de TNT Sports, el último sábado. Pues bien, en diálogo con C5N, el primer mandatario explicó los detalles por los que todavía no puede rodar la pelota en Argentina, a casi dos meses de la suspensión de la actividad por la pandemia de coronavirus.

“La primera dificultad, evidentemente se puede jugar al fútbol sin espectadores. Ahora, me explicaban ayer que en el mundo del fútbol el temor no es del jugador a infectarse. Son chicos jóvenes, muchos viven con sus padres, que son adultos mayores. Muchos no viven en las mejores condiciones, vienen de hogares pobres, y el temor de los jugadores es llevar la infección a sus casas”, describió la coyuntura, que resulta válida tanto para la Superliga como para las categorías de Ascenso.

Nosotros ahí tenemos que ver si conseguimos algún sistema de testeos rápidos, que a un club les permita testear a 30 jugadores en un día y saber que no hay coronavirus entre esos 30 jugadores; ahí tal vez podamos volver al fútbol. Es lo que se está haciendo en España ahora, haciendo tests permanentes", agregó la herramienta que puede destrabar el regreso a los entrenamientos. Ante la crisis por el COVID-19, la AFA decidió dar por terminada la temporada y suprimir los descensos por dos años. Quedó pendiente la resolución de los ascensos.

Fernández también se refirió a la posibilidad de que haya partidos de la próxima Liga Profesional que sean transmitidos por TV abierta. “Eso lo seguimos trabajando, para que los argentinos tengan el derecho de ver algunos partidos gratis. Lo vamos a conseguir, las empresas y la AFA están hablando eso. Cada dos por tres me meten en la interna del fútbol, y yo tengo otros problemas, aunque sí me interesa que el fútbol funcione bien, eh”, advirtió.

Además, el presidente les dedicó un párrafo aparte a los hinchas de San Lorenzo. Es que en la nota con Lerena había confesado que uno de los momentos más especiales que pasó en una cancha fue el triunfo histórico de Argentinos sobre el Cuervo en 1981, que decidió la permanencia del Bicho en la élite y el descenso del Ciclón.

La anécdota generó, por ejemplo, que Marcelo Tinelli le respondiera con humor en las redes sociales: “Ya me lo ha repetido infinidad de veces desde que lo conozco. Evidentemente es para psicólogo, ja. Pensé que se había alegrado más cuando ganaron la Libertadores. Igual es amigo y lo quiero”.

Fernández, entonces, hizo su descargo: “Quiero mirarlos a los hinchas de San Lorenzo y decirles que lo quiero mucho; dije que la alegría fue porque le ganamos a un grande. Marcelo Tinelli me llamó, me reía porque él sabe la historia. Efectivamente, la alegría de la Libertadores fue inmensa, la alegría de ganar el primer campeonato Metropolitano, en cancha de Ferro contra Temperley, con gol de Olguín; campeones por primera vez, fue una alegría inmensa. El tema de San Lorenzo lo viví como algo especial. Lo tengo a Matías Lammens que se me ofende porque dije esto. En ese partido, el que perdía, descendía. Y nosotros fuimos de punto. Toda la semana escuchando que Argentinos estaba condenado... Fui a la cancha de Ferro, creo que era el único hincha de Argentinos en esa cancha. Debe haber habido otros que estoicamente soportamos en silencio, no pudimos gritar el gol, festejar el penal que atajó Alles, por eso lo viví de manera especial...”.

Tengo respeto por San Lorenzo, tuvieron a Mercier, Prósperi, Caruso, Ortigoza, Blandi, Torrico, todos jugadores que pasaron por Argentinos, que fueron campeones; mirá si no lo vamos a querer.”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO: