Abbondanzieri develó su secreto en los penales y contó la inesperada carta que le envió Marcelo Bielsa

El Pato, mientras realiza la cuarentena en su Bouquet natal, repasó su carrera y contó algunas divertidas anécdotas

Abbondanzieri y sus secretos para los penales


Roberto Abbondanzieri tuvo una larga y exitosa carrera, al consagrarse campeón en Rosario Central de la Copa Conmebol, obtener 11 títulos con Boca y una Copa Libertadores con Inter de Porto Alegre. Además, siempre es recordado por sus grandes actuaciones en memorables definiciones por penales.

En diálogo con Líbero (TyC Sports), el Pato develó una de las razones que lo llevaron a tener tan buenas performances a la hora de atajar desde los doce pasos. “Para mí eran fáciles los penales, yo tenía mucho para ganar”. No obstante, remarcó que “Una sola vez estuve desorientado, y fue en la final de la Copa América ante Brasil, porque erramos los primeros lanzamientos”.

“Estudiaba a los rivales. Miraba mucho los partidos”, añadió el oriundo de Santa Fe. Durante la entrevista, el ayudante de campo de Martín Palermo rememoró las definiciones de la Intercontinental de 2003 ante Milan de Italia y la Copa Sudamericana de 2004 versus Pumas de México.

“Teníamos enfrente un equipo muy poderoso. Nosotros no sé si estábamos a la altura del Boca del 2000 ó 2001. Era mi primera final intercontinental de titular y creímos que era la oportunidad. Bianchi me abrazó en los penales y me dijo que me iba a transformar en héroe. Carlos quería que me vaya bien. Bianchi tuvo mucho que ver en esa final”, comentó. Y luego agregó: “Enfrente teníamos un equipazo, una selección praticamente. Se planificó muy bien, pero ese equipo tenía hambre de lograrlo de nuevo. Se nos escapó la del 2001, que creo que era la que teníamos más facilidad para ganarla”.

Con respecto al choque con los mexicanos, en el que ejecutó un penal clave en lugar de Hugo Ibarra, esbozó: “Era algo que me quedó del Coco (Basile). Él hacía gestos para que lo pateara yo. Le encantaba cómo pateaba en los entrenamientos, decía que los arqueros pateaban como un animal, que no podían fallar. Fui el sexto penal. Y lo pude festejar con mi viejo”.

LA CARTA DE BIELSA

Marcelo Bielsa en 2004 cuando todavía dirigía a la selección argentina (Foto NA: Claudio Perin/Diario Popular)
Marcelo Bielsa en 2004 cuando todavía dirigía a la selección argentina (Foto NA: Claudio Perin/Diario Popular)

Luego de la derrota a penales en la final de la Copa América 2004 con la Selección, a Marcelo Bielsa le quedó clavada una cuestión que intentó superar con una carta a Abbondanzieri tiempo después.

“Después del Mundial 2006 yo estaba entrenando con el Getafe y un tipo del correo me hizo llegar una carta. Era de Bielsa. Se refería a mí como Abbondanzieri, nunca con el nombre ni nada, formal hasta en las cartas. Me felicitó por llegar a Europa, por el Mundial (Alemania 2006) y me escribió ‘la verdad que le tengo que decir algo después de tanto tiempo: no puedo entender por qué puso tanta gente en la barrera’. Y me explicó que contra Brasil cuando nos empataron, faltaba gente en el área”. El Pato aseguró que el Loco nunca le había recriminado nada tras aquel subcampeonato y argumentó que tenía miedo de que un rival rematara al arco directamente en lugar de tirar le centro al área.

Hubo respuesta del ex arquero: “Se habló de que le respondí la carta, pero no. Sí charlé del tema en Rosario porque nos cruzamos un par de veces. No son charlas tan largas pero sí concretas y seguras”.

SEGUÍ LEYENDO

Abbondanzieri sin filtro: la verdad de la lesión que lo sacó del Mundial 2006 y su cruce con Gallardo el día del arañazo

La confesión del Pato Abbondanzieri: “Tuve que operarme del corazón”

Alphonse Tchami recordó su paso por Boca y confesó cuál es el postre argentino que lo enamoró y pide en un exclusivo restaurante de París

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos