Roberto Abbondanzieri tuvo una larga y exitosa carrera, al consagrarse campeón en Rosario Central de la Copa Conmebol, obtener 11 títulos con Boca y una Copa Libertadores con Inter de Porto Alegre. Además, siempre es recordado por sus grandes actuaciones en memorables definiciones por penales.
En diálogo con Líbero (TyC Sports), el Pato develó una de las razones que lo llevaron a tener tan buenas performances a la hora de atajar desde los doce pasos. “Para mí eran fáciles los penales, yo tenía mucho para ganar”. No obstante, remarcó que “Una sola vez estuve desorientado, y fue en la final de la Copa América ante Brasil, porque erramos los primeros lanzamientos”.
“Estudiaba a los rivales. Miraba mucho los partidos”, añadió el oriundo de Santa Fe. Durante la entrevista, el ayudante de campo de Martín Palermo rememoró las definiciones de la Intercontinental de 2003 ante Milan de Italia y la Copa Sudamericana de 2004 versus Pumas de México.
“Teníamos enfrente un equipo muy poderoso. Nosotros no sé si estábamos a la altura del Boca del 2000 ó 2001. Era mi primera final intercontinental de titular y creímos que era la oportunidad. Bianchi me abrazó en los penales y me dijo que me iba a transformar en héroe. Carlos quería que me vaya bien. Bianchi tuvo mucho que ver en esa final”, comentó. Y luego agregó: “Enfrente teníamos un equipazo, una selección praticamente. Se planificó muy bien, pero ese equipo tenía hambre de lograrlo de nuevo. Se nos escapó la del 2001, que creo que era la que teníamos más facilidad para ganarla”.
Con respecto al choque con los mexicanos, en el que ejecutó un penal clave en lugar de Hugo Ibarra, esbozó: “Era algo que me quedó del Coco (Basile). Él hacía gestos para que lo pateara yo. Le encantaba cómo pateaba en los entrenamientos, decía que los arqueros pateaban como un animal, que no podían fallar. Fui el sexto penal. Y lo pude festejar con mi viejo”.
LA CARTA DE BIELSA

Luego de la derrota a penales en la final de la Copa América 2004 con la Selección, a Marcelo Bielsa le quedó clavada una cuestión que intentó superar con una carta a Abbondanzieri tiempo después.
“Después del Mundial 2006 yo estaba entrenando con el Getafe y un tipo del correo me hizo llegar una carta. Era de Bielsa. Se refería a mí como Abbondanzieri, nunca con el nombre ni nada, formal hasta en las cartas. Me felicitó por llegar a Europa, por el Mundial (Alemania 2006) y me escribió ‘la verdad que le tengo que decir algo después de tanto tiempo: no puedo entender por qué puso tanta gente en la barrera’. Y me explicó que contra Brasil cuando nos empataron, faltaba gente en el área”. El Pato aseguró que el Loco nunca le había recriminado nada tras aquel subcampeonato y argumentó que tenía miedo de que un rival rematara al arco directamente en lugar de tirar le centro al área.
Hubo respuesta del ex arquero: “Se habló de que le respondí la carta, pero no. Sí charlé del tema en Rosario porque nos cruzamos un par de veces. No son charlas tan largas pero sí concretas y seguras”.
SEGUÍ LEYENDO
Últimas Noticias
Faustino Oro logró otra contundente victoria en el Challengers de Países Bajos y es uno de los escoltas
El prodigio del ajedrez derrotó a la campeona neerlandesa, Eline Roebers (19 años) y sigue a medio punto de la líder, la azerbaiyana Aydin Suleymanli

El Inter de Lautaro Martínez recibe al Arsenal por la séptima fecha de la Champions League: la agenda completa
El Toro es titular para enfrentar a los líderes de la Fase Liga. Real Madrid-Mónaco, otro de los cruces destacados del día. En primer turno, Manchester City perdió contra Bodo Glimt en Noruega
Dieron a conocer la delegación completa de Argentina para los Juegos Olímpicos de invierno
Con Tiziano Gravier Mazza, el Comité nacional informó que ocho deportistas dirán presente en la cita de febrero próximo en Italia, con Tiziano Gravier
Histórico cambio en la Fórmula 1 luego de 33 años: Audi presentó el coche para su debut en 2026
La emblemática marca alemana dio a conocer el R26 con el que iniciarán su camino en la Máxima, ocupando el lugar que fue de Sauber durante las últimas tres décadas

