Revelaron de qué club es hincha Drogba en Argentina

La información la hizo de público conocimiento el Keko Villalba, ex jugador de River que tuvo un trato con el marfileño cuando viajó a Inglaterra para disputar un torneo juvenil organizado por el Chelsea. Los detalles

El delantero del Chelsea Didier Drogba celebra su gol ante el Bayern Munich en la Champions League. Foto: AFP / PATRIK STOLLARZ
El delantero del Chelsea Didier Drogba celebra su gol ante el Bayern Munich en la Champions League. Foto: AFP / PATRIK STOLLARZ

Didier Drogba fue el jugador más emblemático de la historia de Costa de Marfil. Su participación en los mundiales de Alemania, Sudáfrica y Brasil son un reflejo de la importancia que tuvo el delantero con su seleccionado. También participó en cinco ediciones de la Copa África de Naciones, donde llevó a los Elefantes a disputar la final en dos ocasiones (2006 y 2012).

Aquella mezcla de talento y potencia también se vio reflejada en Europa, cuando deslumbró al fútbol francés con las camisetas del Le Mans, Guingamp y Olympique de Marsella, que le abrieron las puertas de la Premier League. En el Reino Unido se afianzó durante ocho temporadas en el Chelsea, donde ganó 14 títulos entre los que se destaca la Champions League de 2010.

Fue en Gran Bretaña donde conoció al Keko Villalva, quien por esos tiempos era una prometedora promesa de River. El contacto se estableció porque el delantero viajó junto a la delegación juvenil de Núñez a Londres para disputar un torneo organizado por la entidad inglesa. “Vino el presidente de fútbol amateur de ese entonces, Diego Quintás, y me dijo que le regale la camiseta a Didier, que fue el único que se paró a aplaudir. Tenía dos custodios grandotes y le toqué la espalda. Ahí le dije change, change y no entendía nada, hasta que vino Franco Di Santo, que estaba en el club, y le expliqué lo de la camiseta”, reveló el correntino en diálogo con TNT Sports.

La reacción de la leyenda africana se basó en la admiración que tuvo hacia el argentino luego de que éste lo sorprendiera con un golazo. “Me dijo que no tenía en ese momento, pero que al próximo día me la iba a hacer llegar. Además, entró al vestuario con la camiseta, cantando los temas de River porque habíamos salido campeones”, continuó en su relato Villalba.

La admiración entre ambos fue mutua. Drogba se quedó maravillado con la habilidad del Keko y el joven atacante de la Banda no podía creer que una leyenda de la talla del marfileño celebre el título conseguido por el prometedor conjunto del Millonario. “Franco (Di Santo) me dio la camiseta al otro día y seguí hablando con él por mensaje. Después me contó que Drogba la tenía en el vestuario y que, cada tanto, la agarraba para ponerse a cantar canciones de River que se le habían pegado”, concluyó.

Tras su salida del Chelsea en 2012, Drogba continuó su carrera en el Shanghái Shenhua de China, el Galatasaray de Turquía (donde ganó 3 campeonatos), el Montreal Impact de Canadá que jugó la MLS y el Phoenix Rising de Estados Unidos, donde se retiró.

Seguí leyendo