La advertencia de Javier Saviola a Lautaro Martínez sobre la dificultad de jugar con Lionel Messi

“Dybala dijo que era difícil jugar con Messi y yo lo apoyé mucho. Nadie entendió lo que quiso decir. Tiene un ritmo tan elevado que hay veces que tenés que tener una concentración muy alta”, explicó

Javier Saviola fue compañero de Lionel Messi en el Barcelona y en la selección argentina (Foto: Shutterstock)
Javier Saviola fue compañero de Lionel Messi en el Barcelona y en la selección argentina (Foto: Shutterstock)

Javier Saviola es uno de los futbolistas que también abona la teoría de que no es sencillo interpretar a Lionel Messi. El mejor futbolista del mundo hace fácil a los ojos lo que es realmente complicado y así son varios los deportistas que ven la situación, incluso muchos que compartieron cancha con él como el propio Conejito o Paulo Dybala.

El ex delantero del Barcelona, que compartió cancha con la Pulga durante sus inicios en el club catalán, en la selección argentina y también durante una segunda etapa por el Blaugrana, fue conciso a la hora de advertirle a Lautaro Martínez la dificultad que exige interpretar el ritmo de Leo.

El ex goleador surgido de River se unió a la teoría que alguna vez expresó Dybala y generó polémica. “Lautaro podría meterse en el once del Barça, tiene muchísimo por recorrer también. En su momento, Dybala dijo que era difícil jugar con Messi y yo lo apoyé mucho. Nadie entendió lo que quiso decir. Tiene un ritmo tan elevado que hay veces que tenes que tener una concentración muy alta, tenés que estar muy pendiente del juego, ir al ritmo que impone. Es complicado jugar. Uno piensa que es fácil pero después se ve cuando uno no encaja en ese juego porque realmente van a un ritmo espectacular”, especificó en declaraciones a Goal.

Messi irrumpió en el Barcelona durante la temporada 2003/04, justo unos pocos meses antes de que Saviola se marche a préstamo al Mónaco francés. Luego de eso, tuvieron algunos pocos momentos juntos en la selección argentina y también volvieron a cruzarse durante la temporada 2006/07, con el retorno del Conejito al club tras su cesión en Sevilla.

Es un jugador que le puede venir muy bien al Barcelona. Lautaro me encanta. Es un delantero que se puede tirar un pared con él, no es solamente goleador, juega bien al fútbol. Tiene una manera de sentir el ser delantero de una manera especial. Lautaro es de los delanteros que viene con más evolución”, lo elogió al hombre del Inter.

"Uno piensa que es fácil pero después se ve cuando uno no encaja en ese juego porque realmente van a un ritmo espectacular" (Foto: Shutterstock)
"Uno piensa que es fácil pero después se ve cuando uno no encaja en ese juego porque realmente van a un ritmo espectacular" (Foto: Shutterstock)

En su momento, el delantero de Juventus había advertido sobre esta dificultad y se generó una polémica. “Va a parecer raro lo que voy a decir... Es un poco difícil jugar con él porque jugamos en la misma posición, yo trato de respetar sierpe su espacio dentro de la cancha y sentirme lo más cómodo posible, pero bueno jugamos en la misma posición. Seguramente soy yo el que tengo que adaptarme más a él, tratar de ayudarlo desde donde puedo y hacerlo sentir cómodo dentro de la cancha”, detalló Paulo hace algunos años atrás.

Messi, en su rol de capitán de Argentina, reconoció que tuvo un diálogo luego de estas palabras: “Hablamos, pero yo cuando vi eso lo entendí. Es una verdad lo que dijo. Él en la Juventus juega en la misma posición que yo. Nos movemos por los mismo lados, intentamos buscar los mismos espacios. Él en el momento que jugó conmigo le tocó ir más por izquierda que por ahí no está acostumbrado. Es más difícil jugar desde ese lugar para nosotros. Yo para el lado izquierdo prácticamente voy muy poco. Lo entendí y en ningún momento lo sentí en un ataque hacia mí”.

Seguí leyendo: