Daniel Bertoni, junto a su madre Elisa y su amigo Ricardo Bochini
Daniel Bertoni, junto a su madre Elisa y su amigo Ricardo Bochini

En medio de la pandemia obligatoria que dispuso el Gobierno Nacional por el peligro que instaló la pandemia de coronavirus, Ricardo Bochini se expresó en las redes sociales para manifestar su profundo dolor, tras enterarse de la muerte de la madre de su amigo Daniel Bertoni.

Hoy es un día triste, me acaban de avisar del fallecimiento de Elisa, la mamá de Bertoni. Tenía 93 años y estaba enfermita. Encima no la puedo ir a despedir. Pero la lloro igual. La siento profundamente. Yo viví casi 2 años con los Bertoni en Quilmes, una familia buenísima”, escribió el Bocha en su cuenta de Twitter junto a una foto en la que se lo ve con la madre de su amigo.

Cuando salí de la pensión y me fui a vivir con ellos, empecé a comer comida de casa. Elisa me preparaba milanesas muchas veces, sabía que me gustaban. El otro día hablé con ella. Les mando un abrazo enorme a Daniel y a Jorge, su hermano”, agregó en otro sentido mensaje que puso de manifiesto su profundo dolor.

El máximo ídolo del Rojo llegó a la entidad de Avellaneda a los 10 años. Tras unas pruebas frustradas en Boca, el Bocha se consolidó en Independiente hasta que logró su debut. Durante la época dorada del club, en la década del setenta, forjó una sociedad con Bertoni para escribir las páginas más gloriosas del Diablo. “Ella ya no podía hablar, pero me dijo Daniel que cuando escuchó mi voz le apretaba la mano y sonreía. Me conoció. Daniel se ocupó hasta el último día de su mamá”, describió Bochini sobre los últimos momentos de Elisa en la clínica donde estaba internada.

A lo largo de su carrera, Ricardo Bochini ganó 13 títulos (entre ellos 4 Copas Libertadores, 2 Intercontinentales y 3 Interamericanas) y muchos de ellos fue junto a Daniel Bertoni, quien llegó a Independiente en 1973 (de Quilmes) y partió en 1978 (rumbo a Sevilla). Llamativamente, ambos fueron campeones del mundo, pero en ediciones distintas (Bertoni fue en 1978 y Bochini en 1986). En el día del hincha de Independiente, su máximo referente lamenta la pérdida de la mamá de su amigo e ídolo de la institución.

Seguí leyendo