Un compañero de Messi reveló por qué no entró contra Alemania en la eliminación argentina en el Mundial 2006

Leandro Cufré dio detalles del estado de salud de la Pulga antes del cruce por cuartos de final de la Copa del Mundo 2006

Compartir
Compartir articulo
EFE
EFE

Estadio Olímpico de Berlín, 30 de junio de 2006, cuartos de final de la Copa del Mundo entre Alemania y Argentina. El equipo de José Pekerman está 1-0 arriba por el gol de Roberto Ayala en el inicio del complemento. Pero los de Klinsmann atacan con una lluvia de centros y el entrenador argentino gasta su última variante a falta de 10 minutos para el final: adentro Julio Cruz, afuera Juan Román Riquelme. Así, Lionel Messi se queda sin chances de entrar. A cuatro del final Klose marca el 1-1 y los teutones se clasifican a semis a penales.

Pekerman fue defenestrado por no haber incluido un rato a la joya del Barcelona que daba sus primeros pasos con la selección argentina mayor. Sin embargo, uno de los integrantes del plantel en aquel Mundial salió a respaldarlo con una revelación.

En diálogo con Enganche (Radio Club 947), Leandro Cufré contó: “José es un señor y nunca dijo que Leo estuvo siempre entre algodones. Estaba lastimado, no podía correr. Puedo asegurar que todos los que estábamos ahí viendo que Alemania empezó a levantar centros hubiéramos puesto a Cruz para que sacara de cabeza”.

El dato aportado por el ex defensor de Gimnasia y Esgrima La Plata y Roma, entre otros, que hoy está radicado en México, nunca había salido a la luz. “Hoy que soy entrenador digo que hubiera hecho el mismo cambio que José, sabiendo cómo venía Leo, que no estaba bien. Se había lastimado en diciembre y estuvo entrenando tres meses en Ezeiza, lo llevaron justito”, aclaró el platense de 41 años que esa tarde en Berlín vio la roja pese a estar en el banco.

Cufré marca a Riquelme en un entrenamiento con la Selección (FotoBaires)
Cufré marca a Riquelme en un entrenamiento con la Selección (FotoBaires)

“La gente no sabe muchas cosas y no tiene por qué saberlas. Muchos se quedan con lo que pasó en el partido pero otros sabemos que Leo no estaba para volver a jugar un partido a 48 horas de haber jugado otro. Todos decíamos ‘sale Román, entra Messi, que es otro que puede tener la pelota’. Pero Román ya estaba viendo cómo le pasaba la pelota por arriba y había que poner gente alta porque ni pasaba por mitad de cancha, los alemanes tiraban todas al área nuestra”, agregó.

Además recordó que Gabriel Heinze arribó con lo justo a la cita mundialista luego de haber sufrido una distensión de ligamentos cruzados y, pese a eso, Pekerman lo bancó. “Hay cosas que tenés que resolver en fracciones de segundo y en ese momento hizo ese cambio. Todos nos preguntábamos por qué José no dice la verdad (sobre el estado de Messi) y es que todos sabemos que es un señor. Para nosotros fue lo máximo como entrenador”, cerró.

Cufré disputó los 90 minutos del tercer encuentro por la fase de grupos ante Holanda. Sobre ese Mundial, analizó: “Nos fuimos sin perder un partido. Teníamos un plantel espectacular que venía de un proceso de 12 años con Pekerman, con Aimar, Riquelme, Cambiasso, Placente y otros nuevos como Saviola, Burdisso y Coloccini. Creíamos que era el momento justo para levantar la Copa y estábamos muy confiados de que ese era el campeonato. Ese equipo jugaba increíblemente bien, nos quedó la sensación muy amarga por eso”.

SEGUÍ LEYENDO