Gatti: "Al lado de jugadores que vi y con los que jugué, Messi no existe"


En su época, Hugo Orlando Gatti fue un futbolista que marcó una era. Más allá de por su forma de vestirse cuando ingresaba a un campo de juego -fue precursor a la hora de ponerse buzos de colores y usar una vincha-, el arquero fue protagonista del fútbol argentino gracias a sus inolvidables atajadas y jugadas que quedaron en el recuerdo.

Cultor del buen fútbol, Gatti se convirtió, con el paso del tiempo, en un ferviente crítico de Lionel Messi. No por la forma de jugar que tiene el ganador de seis Balones de Oro, sino porque para el ex portero de Boca y la selección argentina, el capitán del conjunto culé nunca rindió en los partidos decisivos.

En pleno debate en el programa El Chiringuito, que se emite por la televisión española, Gatti volvió a apuntar contra Messi cuando surgió la comparación con Maradona, en la antesala del duelo por la ida de los octavos de final de la Champions League entre Napoli y Barcelona en el San Paolo de la ciudad italiana.

“En Argentina, si no ganas no existís. Los argentinos, exteriorizamos algo que en el resto del mundo, no”, comenzó Gatti en su exposición. Y cuando el conductor le preguntó si no es posible festejar salir segundo como le sucedió a Messi con Argentina en el Mundial de Brasil 2014, el ex arquero xeneize fue tajante: “Nunca se celebra ser segundo”.

La discusión subió de tono entre los participantes del segmento deportivo y Gatti, casi a los gritos, se descontroló y volvió a marcar su postura en contra del 10 de la Selección y el equipo blaugrana.

Gatti: "Maradona es mejor que Messi"


“Al lado de jugadores que vi y con los que jugué, no existe", dijo sobre Messi y enumeró a los históricos futbolistas que, para él, están por encima del argentino. “Pelé, Di Stéfano, Cruyff. Ronaldinho en su mejor momento fue mejor que Messi”, mencionó el ex jugador que reside en Madrid.

Este martes, Leo pisará por primera vez la cancha que Maradona transformó en un templo luego de su paso por el Napoli. Aprovechándose de la situación, en el programa deportivo surgió en análisis y la comparación sobre lo que fue como jugador el campeón del mundo en México 1986 y el hoy capitán del seleccionado argentino.

¿Cuál fue la postura de Gatti sobre el significado de Diego y Leo para el fútbol mundial? “Estuve en Boca y la Selección con Maradona. Diego es mejor. Sin discusión. Messi no lo superó. Además, Diego apareció en momentos grandes, en partidos importantes”, expresó el arquero que comenzó su carrera en Atlanta y que luego durante 23 años en la institución que tiene sede en la calle Brandsen 805.

“Vuelvo a repetir, tal vez canso, el mejor que fue en mi vida fue Pelé y después Alfredo Di Stéfano. El resto viene más atrás”, concluyó un enérgico Hugo Gatti. Un hombre que mantiene con firmeza su pensamiento sobre Lionel Messi.

SEGUÍ LEYENDO: