Furor por la final: los boletos para el América vs Monterrey se agotaron en minutos

El campeón de la Liga MX se definirá entre las Águilas del América y Rayados de Monterrey en la cancha del Estadio Azteca el domingo 29 de diciembre

El campeón de la Liga MX se definirá entre las Águilas del América y Rayados de Monterrey en la cancha del Estadio Azteca el domingo 29 de diciembre. (Foto: Archivo)
El campeón de la Liga MX se definirá entre las Águilas del América y Rayados de Monterrey en la cancha del Estadio Azteca el domingo 29 de diciembre. (Foto: Archivo)

En tan sólo unos minutos, todos los boletos disponibles para la venta general de la final de vuelta entre las Águilas del América y los Rayados de Monterrey en la cancha del Estadio Azteca se terminaron, así lo informó el club capitalino a través de su cuenta oficial de Twitter. Esta noticia fue acompañada de un esperanzador mensaje hacia la afición del equipo: “Pintemos el Azteca de amarillo”.

El proceso para que los aficionados adquirieran sus entradas comenzó a las 11:00 horas (tiempo del centro de México) a través de un portal de internet de Ticketmaster, sin embargo, los tickets se acabaron en menos de 30 minutos, hecho que causó la molestia de una buena parte de seguidores del equipo que no lograron conseguirlos.

¡Qué pinche fraude! Me metí justo a las 11:00 y ya no había en ningún lado”, reclamó un usuario, quien recibió la respuesta de otro que dijo estar esperando desde antes de esa hora, pero tampoco encontró boletos disponibles. Otra crítica común entre los comentarios de la red social fue que el estadio no se llenará, debido a los precios altos que alcanzarán los boletos en la reventa.

Los aficionados de las Águilas del América mostraron su molestia en redes sociales después de no alcanzar boletos. (Foto: EFE/José Méndez)
Los aficionados de las Águilas del América mostraron su molestia en redes sociales después de no alcanzar boletos. (Foto: EFE/José Méndez)

Una persona más subió un video en el que mostraba el reloj de su computadora, el cual marcaba las 11:01 horas, así como la página del distribuidor de las entradas en donde es posible notar el mensaje “No se encontraron resultados”, lo cual significaba que ya no había localidades en una ninguna zona del recinto deportivo, que tiene una capacidad para albergar a 87,523 personas.

Cabe mencionar que si bien los boletos se terminaron, aún existen algunas alternativas para conseguir entradas del último partido del torneo. Una de ellas es a través de las marcas que tienen algún tipo de asociación comercial con el equipo o incluso con el estadio. La otra opción son los sitios de reventa “legal” como StubHub, no obstante, en estas plataformas las entradas también llegan a alcanzar precios exorbitantes.

Quienes también padecieron de los problemas en torno a conseguir un ticket para ver este emocionante partido fueron los abonados azulcrema (aficionados con membresía del Club América). Este jueves se abrieron las taquillas del estadio para el proceso de preventa exclusiva para ellos, pero muchos no alcanzaron a comprarlos, pues las localidades se acabaron en menos de dos horas a pesar de tener listas sus credenciales.

La falta de boletaje escaló a tal grado que también impactó en los revendedores. De acuerdo con una declaración hecha por una persona que se encarga a este negocio al medio ESPN Digital, los trabajadores del inmueble les vendieron los boletos a un precio mayor: “A nosotros nos dicen que no hay boletos y nos los dan en 1,500 pesos cuando cuesta 440 y nosotros los damos en 2,000 pesos”, se quejó.

A pesar de la eliminación en el Mundial de Clubes, Monterrey podría llegar motivado a su encuentro final contra el América por su buen accionar ante el Lverpool. (Foto: Archivo)
A pesar de la eliminación en el Mundial de Clubes, Monterrey podría llegar motivado a su encuentro final contra el América por su buen accionar ante el Lverpool. (Foto: Archivo)

En este sentido, algunos de los reclamos más relevantes por parte de los aficionados que se encontraban en la fila de miembros es que notaron a varios salir de la zona de con muchas entradas en la mano: “Desde que llegamos está lleno de revendedores y salen con 15 o 20 boletos. Lo único que hacen es cambiarse de taquilla y seguían comprando ante los ojos de las autoridades que hacían caso omiso”, dijo una persona al mismo medio.

La final del fútbol mexicano se tuvo que postergar a causa de la participación de Rayados de Monterrey en el Mundial de Clubes, en donde fueron eliminados a manos del Liverpool, campeón de Europa, a pesar de la dura competencia que ejercieron contra los ingleses. Sin embargo, mostrar su nivel ante un conjunto de tal importancia podría resultar alentador para los dirigidos por Antonio Mohamed.

Por su parte, el América del Piojo Herrera se ha visto en la obligación de descansar durante algunos días, aunque eso no ha sido impedimento para que sus jugadores y cuerpo técnico mantengan latentes las pretensiones de levantar el trofeo de campeones. La final de ida se jugará en Monterrey, el 26 de diciembre a las 20:36 horas, mientras que el duelo de vuelta será el 29 de diciembre a las 20:00 horas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA