“¡Te tenés que preparar!”: los consejos de Ruggeri a Cascini a días de asumir su nuevo cargo en Boca

El ex campeón del mundo le dio un mensaje en vivo al hombre que será parte de la estructura del fútbol que comandará Juan Román Riquelme

Los consejos de Oscar Ruggeri a Raúl Cascini ante su nuevo cargo en Boca


Las elecciones en Boca dejaron a Juan Román Riquelme como uno de los máximos ganadores. El ídolo estará al frente de las diferentes áreas de fútbol del club y Raúl Cascini será uno de los símbolos del pasado que lo acompañará. En una de sus últimas presentaciones como panelista televisivo, el Mosquito recibió una serie de consejos de su compañero de programa Oscar Ruggeri.

“Lo que se les exige es preparación”, advirtió el Chavo Fucks sobre la polémica que se había desencadenado en el programa sobre las presiones que existen sobre los ex futbolistas que se vuelcan a cargos dirigenciales. Allí intervino el Cabezón: “Vos Raúl te tenés que preparar”.

“Obvio...”, alcanzó a responder el ex mediocampista del Xeneize. “Y de verdad te lo digo. Tenes que saber hablar inglés, porque es posible que tengas que enfrentarte con alguien o llegar a conocer a alguien que habla inglés, que no habla español, y te quedas mirándolo. Y no está bien eso”, le advirtió.

“¿Sabés por qué te lo digo? Por el bien de nosotros...", exigió el campeón del mundo de 1986. “Tal cual. Hay que dejar buenas imágenes, eso es importante”, sumó Cascini aunque sin aportar otros comentarios.

“Estás entrando, entonces vos abrís las puertas para los demás. Vos tenés que abrir las puertas para los demás. ¿Viste que yo rompo acá? Hay que prepararse, yo no estaba preparado... ¡Y bueno, preparate loco! Preparate de todo lo que te puedas preparar”, continuó Ruggeri.

“Yo capacitado me siento para hacer un montón de cosas...”, dijo Cascini.

— “Hay cursos de todo tipo para manejar un club”, le explicó Ruggeri.

“Hay cosas que son básicas, que son las más importantes considero: uno tiene que ser leal”, justificó el flamante directivo de Boca.

— “Tenés que ser honesto”, agregó Ruggeri.

“Honesto... y después de ahí en más empezamos a hablar un montón de cosas, a tallar un montón de otras cosas. Y siempre ir de frente con todas las personas”, alegó Cascini, que será parte de la estructura del fútbol en el Xeneize aunque todavía se desconoce cuál será su cargo.

“Sí, Raúl, pero ¿sabés lo que pasa? Te van a poner en un puesto referente a fútbol, no te van a poner a ver si podes ir a arreglar el contrato con una marca. Te van a poner algo en el fútbol. ¡Preparate! Aprovechá. Mirá que nosotros siempre estamos confundidos con el tema de que como jugamos al fútbol la sabemos todas. Y sí, sabemos cosas del vestuario. Porque vivimos adentro de los vestuarios y sabemos de las discusiones, las peleas, cómo se arreglan las cosas. Todo eso. Pero hay un montón de cosas que te tenés que preparar”, fue el contundente mensaje del ex defensor devenido en estrella del programa 90 Minutos que se emite por Fox Sports.

“Tenés que ir a Europa por tu cuenta. Decirle disculpá Riquelme, me voy 15 días a España porque me voy a ir con el manager del Real Madrid. Quiero sentarme a hablar, a comer, con el manager del Real Madrid. Porque hoy Boca te da esa chapa de poder ir y sentarte. Porque por ahí muchos no te conocen, igual que a mí no me conocen en un montón de lugares, pero sí la selección argentina, y en este caso Boca, te da esa chapa de llegar a gente. No lo dejes pasar, aprovechalo”, concluyó Ruggeri.

Seguí leyendo:

La drástica decisión de Raúl Cascini después de confirmarse su regreso a Boca

La gloria de Boca que se sumaría al grupo de trabajo de Riquelme para manejar el fútbol

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos