Scaloni reveló cómo afrontó el enojo de Sergio Aguero

Lionel Scaloni logró renovar el plantel de la Selección después del fracaso que representó el Mundial de Rusia. La depuración del grupo sirvió para renovar los aires y las esperanzas, aunque en su ciclo también se observaron chaparrones.

Durante la Copa América disputada en Brasil, el combinado albiceleste comenzó de menor a mayor. Tan baja estaba la vara, que el bicampeón del mundo estuvo cerca de protagonizar una de las peores humillaciones de la historia en la primera fase del certamen continental.

Después del primer partido entendimos que la situación no era fácil. Con Paraguay vimos que estábamos en un momento muy difícil, y a pesar de no haber jugado bien los muchachos entendieron que ese fue un partido bisagra”, dijo el DT en diálogo con Fox Sports.

La entrevista con el programa televisivo sirvió para que el entrenador deslice algunos detalles de la intimidad, en uno de los momentos más críticos de la Selección.“En el entretiempo dijimos que no había que perder, porque ganando con Qatar íbamos a clasificar. Fue un punto de inflexión”, aseguró el santafesino; y remarcó: “En un momento de dificultad, los jugadores nos dijeron que estaban con nosotros. Después de la derrota con Colombia nació un buen grupo”.

El técnico de la Selección se refirió a las críticas que recibe desde que asumió en la Selección

Aquella caída en el debut ante el elenco cafetero también generó malestar en Sergio Agüero, quien fue titular en el primer compromiso, pero luego fue relegado al banco de suplentes. “La derrota divide. A nosotros nos pudo haber pasado. Yo tengo una forma de ver el fútbol, pero no me cierro. Empezamos jugando de una manera y con diálogo entendimos que había que cambiar. Es importante que el jugador esté convencido”, aseguró el entrenador, quien llevó adelante un liderazgo compartido junto a Lionel Messi y el resto de los referentes.

“En el primer partido decidí sacar a Sergio (Agüero) y él demostró tener una gran valentía cuando le tocó entrar contra Paraguay. Eso habla muy bien de estos jugadores que tienen tantos partidos en la Selección. En el último partido con Brasil no jugó, y cuando fue titular con Uruguay lo hizo de la mejor manera. Ellos entienden que se necesita un equilibrio y que las decisiones que tomamos son para el bien del equipo”, continuó el DT.

Otras frases de Lionel Scaloni sobre su visión al futuro:

“Por primera vez pasamos distintas pruebas difíciles. Después de la Copa América nos tocaron rivales complicados, con mucha identidad y dimos un gran paso hacia adelante”.

“En las eliminatorias siempre hay momentos que pueden cambiar el destino de cada Selección. No es lo mismo ir a jugar a Brasil cuando ellos están primeros a ir cuando están complicados con la clasificación al Mundial. La cabeza funciona distinto, pero este grupo sabe sacarse las presiones porque todos tiran para el mismo lado”.

“La lista no va a cambiar de lo que fue la última convocatoria. Se podrán sumar chicos como Palacios, Montiel o Martínez Quarta que no estuvieron por estar jugando la final de la Copa Libertadores”.

Lionel Scaloni habló del gran momento de Lautaro Martínez

“Lautaro (Martínez) es presente y futuro de la Selección. Se ganó un lugar por lo hecho con nosotros y su equipo. Estamos muy contentos con él”.

“Franco Armani fue nuestro titular siempre. Cuando no pudo venir, atajó Andrada y lo hizo muy bien. Del mismo modo que Marchesín. Creo que están todos muy parejos”.

“Siempre le hablamos al jugador de frente. Si le tenemos que decir que no va a jugar, le damos nuestras explicaciones. Siempre intentamos ser directos y frontales”.

“Las competiciones oficiales son las que te dan la magnitud para seguir en el cargo. Ganarle un amistoso a Brasil en Arabia Saudita es muy positivo, pero lo más importante se observa en los torneos oficiales como la Copa América del año que viene o las eliminatorias”.

“Si puedo jugar con Agüero, Lautaro y Messi juntos, lo voy a hacer. Pero no siempre llegan al 100%. A veces es preferible buscar el equilibrio para el bien del equipo. Nuestra idea es empezar siempre con ellos, pero hay matices”.

“Enzo Pérez tiene su posibilidad porque ha rendido y sigue rindiendo. Puede jugar como doble cinco y por afuera. Es un jugador de nivel que lo demuestra en cada partido. Jamás le cerraremos las puertas”.

Scaloni habló de las posibilidades de Enzo Pérez y Nacho Fernández

Seguí leyendo