El boletín de calificaciones de River en la final ante Flamengo

Los puntajes de Marcelo Gallardo y los 14 futbolistas millonarios que actuaron en el partido disputado en Perú por la Libertadores

Compartir
Compartir articulo
(REUTERS/Pilar Olivares)
(REUTERS/Pilar Olivares)

El repaso por la performance del equipo de Marcelo Gallardo en la final de la Copa Libertadores frente al Flamengo. Los futbolistas millonarios se encaminaban a tener puntajes que rozaban la perfección hasta los inesperados tantos del rival sobre el final.

Franco Armani (6): Intervino muy poco en el primer tiempo y recién al primer minuto del complemento contuvo un tiro débil de Gabigol. Seguro en cada balón aéreo, tapó un remate a quemarropa de Everton Ribeiro en la jugada polémica por la mano de De La Cruz. Poco para hacer en los dos goles de Flamengo.

Gonzalo Montiel (5): Mejor en el aspecto defensivo que ofensivo, ya que no logró profundizar como lo hace habitualmente en el carril derecho. Quedó desairado en el empate de Flamengo pese a haber vuelto velozmente tras la pérdida de Pratto en ataque.

Lucas Martínez Quarta (5): Sobrio actuación a lo largo de los 90 minutos que se vio empañada por los tantos del rival. Había ensayado varios anticipos y estuvo firme en la marca. Quedó mal parado con el pase en cortada del primero y desacomodado con Pinola en el segundo.

Javier Pinola (6): Partido perfecto hasta el cierre. Anuló a Gabigol casi toda la tarde tanto en el juego aéreo como por abajo. Estandarte en la defensa con aire de reserva hasta en el epílogo. No pudo cerrar a De Arrascaeta en la habilitación a Gabigol en el 1-1 (jugada en la que salió a cubrir a Martínez Quarta) y falló con el cabezazo en el 1-2.

Milton Casco (5): Un tanto contenido por las escaladas de Rafinha (fue amonestado por una infracción dudosa contra él), estuvo impreciso cuando pisó el campo rival. Fue reemplazado a falta de un cuarto de hora por el chileno Paulo Díaz.

Ignacio Fernández (6): No pudo ser decisivo y apareció a cuentagotas en ataque pero habilitó a Borré en el 1-0. Aportó sacrificio en la mitad de cancha y colaboró en la recuperación hasta que fue reemplazado -fundido en lo físico- por el juvenil Álvarez (iban 24 minutos del complemento).

Enzo Pérez (7): Uno de los mejores de la cancha, sobre todo en la primera parte. Inició la jugada del 1-0 de Borré Varios quites, equilibrio y criterio para pasar la pelota. Los minutos finales fueron un suplicio para él por el desgaste físico que tuvo como centrocampista defensivo. Para colmo debió cuidarse los últimos 20 minutos por haber sido amonestado.

Exequiel Palacios (5): Quizás el más claro de River con la pelota en los pies pese a un par de pérdidas significativas. Probó un par de veces desde media distancia y no pudo acertar al arco tras una buena cesión de Suárez sobre el final que hubiera liquidado el pleito. Vio la roja por agredir sin pelota a Bruno Henrique cuando Flamengo lo había dado vuelta.

Nicolás De La Cruz (5): Incansable en la línea media del equipo de Gallardo y muy sacrificado en la amarca. Le causó preocupación en todo momento a Filipe Luis en el sector derecho del ataque aunque no contó con la claridad de otros duelos.

Rafael Santos Borré (7): Pudo haber sido el partido de su vida después de haberse perdido la final contra Boca en Madrid por suspensión. Gran repentización para conectar el buscapié de Nacho Fernández en el 1-0. No dejó de presionar y molestar la salida del Flamengo en todo momento. Se retiró extenuado y con una molestia muscular en el minuto 74 para darle lugar a Pratto.

Matías Suárez (6): El primer defensor de River. Trató de interrumpir cada avance del Flamengo desde su salida y ensució con faltas que le valieron la amonestación por reiteración en el primer tiempo. Recuperó una pelota en ataque sobre el finala y cedió a Palacios, que remató desviado cuando pudo ser el 2-0.

Julián Álvarez (5): Primer cambio de Gallardo (ingresó a los 24 del complemento por Nacho Fernández), quien le solicitó que cubriera la banda derecha con la idea de oxigenar el mediocampo. Tuvo una recuperación magnífica que pudo haber sido una contra letal para River y finalmente se desaprovechó.

Lucas Pratto (4): Reemplazó a los 29′ ST a Santos Borré y estuvo activo. Aguantó un balón que oxigenó a River en un momento complicado y tuvo dos remates fallidos desde media distancia. Tuvo parte de la responsabilidad en el empate de Flamengo al perder la pelota en dos ocasiones en 3/4 de cancha y dar pie al contraataque rival.

Paulo Díaz (-): Pocos minutos para evaluarlo (entró a los 31′ ST por Casco). Quedó expuesto en el empate de Flamengo por no haber cerrado a Gabigol en el segundo palo.

Marcelo Gallardo (6): Gran planteo para maniatar a Flamengo durante toda la primera mitad. Las modificaciones que realizó sobre el final no surtieron el efecto que esperaba (dos de ellas fueron por los lesionados Borré y Casco). Pratto y Díaz tuvieron responsabilidad en el empate; Álvarez fue el más parejo.

SEGUÍ LEYENDO