Luego de su último paso en San Martín de Tucumán, Caruso Lombardi se pondrá el buzo de DT de Belgrano (Facundo Pechervsky)
Luego de su último paso en San Martín de Tucumán, Caruso Lombardi se pondrá el buzo de DT de Belgrano (Facundo Pechervsky)

Belgrano de Córdoba confirmó a Ricardo Caruso Lombardi como nuevo entrenador de la institución. El entrenador de 57 años intentará hacer resurgir al Pirata, que se ubica en la plaza 11 de la Zona 1 en la Primera Nacional. Reemplazará al interino Julio Constantín, quien había reemplazado a Alfredo Berti en el inicio de la temporada.

Caruso asumirá esta tarde y conocerá a sus dirigidos en el Predio Armando Pérez, en una práctica a puertas cerradas (luego brindará una conferencia de prensa). Estará acompañado en la aventura cordobesa por sus colaboradores Juan Chumba y Carlos Orsi más el preparador físico Franco Bianchi, que pertenece al club.

Cabe recordar que la última experiencia del mediático DT fue en San Martín de Tucumán, al que no pudo salvar del descenso en Primera a mediados de 2019. Será su segunda experiencia en el interior del país después de haber estado en el Norte argentino y la 26° de su carrera, ya que anteriormente dirigió a Defensores de Belgrano, Sportivo Italiano, Temperley, Estudiantes de Caseros (segundo ciclo), Sportivo Italiano (segundo ciclo), Estudiantes de Caseros, Platense, El Porvenir, All Boys, Tigre, Argentinos Juniors, Newell’s, UAI Urquiza, Racing, Tigre (segundo ciclo), Quilmes, San Lorenzo, Argentinos Juniors (segundo ciclo), Quilmes (segundo ciclo), Tristán Suárez, Arsenal de Sarandí, Sarmiento de Junín, Huracán, Tigre (tercer ciclo) y el San Martín tucumano.

Su tarea será ardua ya que tendrá que levantar anímicamente a un equipo que apenas consiguió dos victorias en 13 fechas (viene de empatar 2-2 con Alvarado de Mar del Plata en Córdoba), figura a 11 puntos de la zona de reducido por el ascenso y a 14 unidades del líder Atlanta. Su estreno oficial será el próximo sábado cuando reciba a Mitre de Santiago del Estero desde las 21:10 en el estadio Julio César Villagra.

A través de un comunicado, Belgrano le agradeció a Constantín, Federico Bessone, Pablo Semenuik, Franco Bianchi y Edgardo Galfioni “por el compromiso y el profesionalismo con que llevaron adelante el trabajo diario con el primer equipo, siempre al servicio de la institución”. E informaron que se reincorporarán a la estructura de trabajo donde se venían desempeñando.

SEGUÍ LEYENDO