El cruce entre Mariano Andújar y la Gata Fernández contra Lucas Licht


El pasado sábado, Gimnasia no pudo quebrar la mala racha de los últimos tiempos frente a Estudiantes y volvió a perder ante su eterno rival. Fue 1-0 para el Pincha, que gracias al gol de Mateo Retegui sacó una diferencia que sentenció el clásico para la visita.

Más allá del resultado, el enfrentamiento entre los equipos de La Plata dejó varios cruces: Maradona y la Gata Fernández discutieron en el entre tiempo y una vez que el partido había finalizado, y también se dio una pelea entre dos de los máximos referentes de ambos planteles.

Con la victoria pincha consumada y camino al vestuario, con Néstor Pitana separándolos, Mariano Andújar y Lucas Licht tuvieron otro encuentro subido de tono. Mientras el arquero de Estudiantes le estaba recriminando una acción de juego al árbitro, se escucha que el defensor le gritó “cagón” al futbolista del León. Acto seguido, el número 21 del Pincha le respondió: “Cerrá el orto. Cagón me decís. Cagón, de qué”.

Tras unos minutos y después de saludar a la terna arbitral, Andújar volvió a buscar a Licht y lo cruzó con un comentario particular. “Vos me decís cagón a mí. Te pegué allá y te pego en la calle también, cagón”, disparó el portero que se consagró campeón de la Copa Libertadores con Estudiantes en 2009.

Además de ser rivales históricos, la relación entre ambas instituciones se tensó después de lo que sucedió en un partido amistoso que se jugó hace más de tres años en la ciudad de Mar del Plata. El 31 de enero de 2016, en un encuentro por los torneos de verano que se disputaban en el fútbol argentino, ambos planteles terminaron en una batalla campal.

Licht y Fernández se pelearon durante el clásico que termino con victoria para Estudiantes (Nicolás Aboaf)
Licht y Fernández se pelearon durante el clásico que termino con victoria para Estudiantes (Nicolás Aboaf)

Con Andújar y Licht como protagonistas de aquel bochornoso cruce entre futbolistas, la pelea se inició después que los jugadores de Gimnasia le reclamaron a Santiago Ascacibar por una durísima falta, que terminó con el mediocampista expulsado. A pesar de la decisión del juez, los futbolistas del Lobo fueron a buscar al volante, lo que desató la ira del plantel de Estudiantes. A partir de ahí, titulares y suplentes, sumados a los entrenadores de ambos equipos -Pedro Troglio y Nelson Vivas- se trenzaron en una pelea que incluyó golpes de puño y patadas para todos.

Justamente, uno de los que se mostró más combativo esa noche fue el arquero, que repartió golpes contra varios de los jugadores de Gimnasia, incluido un puñetazo en la cabeza al propio Licht, el gran apuntado por Andújar y Fernández el sábado pasado en el Bosque platense. “Vos sos de Estudiantes, pu..”, le gritó la Gata en un instante del partido.

La pelea en el amistoso en Mar del Plata de enero del 2016 entre Estudiantes y Gimnasia


En los últimos días, tanto en la previa y una vez que terminó el clásico, dos imágenes comenzaron a recorrer las redes sociales. En ambas se puede ver al capitán del Tripero: en una de las fotos que recorrió las cuentas de seguidores de Estudiantes se lo puede ver al lateral izquierdo con la camiseta del Pincha.

La otra captura es de ese amistoso que terminó en bochorno. En dicha imagen, Licht está de espaldas con las manos arriba haciendo el clásico gesto de “tienen miedo” hacia la hinchada visitante.

Con el paso del tiempo, los clásicos entre Gimnasia y Estudiantes siempre dan que hablar. Esta vez, con Maradona como protagonistas, el partido volvió a tener cruces, encontronazos y duelos verbales. En lo estrictamente deportivo, el Pincha estiró una paternidad que marca el historial del duelo entre ambos: con ocho triunfos y seis empates en enfrentamientos por la Primera División, la institución que hoy preside Juan Sebastián Verón mantiene un invicto de casi 10 años.

Licht y la Gata Fernández, mano a mano en el escándalo que se generó en el amistoso del 2016 (fotobaires)
Licht y la Gata Fernández, mano a mano en el escándalo que se generó en el amistoso del 2016 (fotobaires)

La última derrota el León de La Plata fue en su visita al Bosque, el 3 de febrero de 2010. Ese día, Gimnasia ganó 3-1 con dos goles de Denis Stracqualursi y el restante de Cuevas. El tanto del Pincha lo anotó la Brujita.

SEGUÍ LEYENDO: