El futbolista mexicano que fichó por un equipo de Holanda gracias a que su mamá filmó sus mejores jugadas

Teun Wilke forma parte de las fuerzas básicas del Heerenveen gracias a que mandó unos videos suyos jugando fútbol, además de contar con pasaporte holandés

Compartir
Compartir articulo
Teun Wilke juega en el Heerenveen Sub 17 (Foto: Twitter)
Teun Wilke juega en el Heerenveen Sub 17 (Foto: Twitter)

La doble nacionalidad del futbolista mexicano Teun Wilke -cuyos padres nacieron en Países Bajos- le ayudó para poder cumplir el sueño de jugar en Europa, pero más allá de su pasaporte, fueron unos videos que envió al club Heerenveen, los que sellaron su boleto al otro lado del Atlántico.

El joven delantero de 17 años milita en las fuerzas básicas del equipo holandés, luego de haberse formado por 5 años en las inferiores de los Gallos Blancos de Querétaro del fútbol mexicano. Pero su fichaje simplemente no hubiera sido posible de no ser por el buen ojo de su madre.

Lo que hice fue mandar videos, así de fácil”, dijo Wilke, de acuerdo con el periódico Récord. “Le dije a mi mamá: ‘oye mamá, ¿puedes venir a grabarme con una camarita a los partidos?’. Me venía a grabar, saqué un par de jugadas y las mandé al Heerenveen. Yo sabía que es una fábrica de talentos muy grande por eso nada más se lo mandé a ellos”.

Wilke quiere dejar huella en el fútbol holandés (Foto: Twitter)
Wilke quiere dejar huella en el fútbol holandés (Foto: Twitter)

Sus destacadas actuaciones con el “Orgullo de Frisia” lo han llevado a formar parte de la Selección Mexicana Sub 17, mas no así para la Copa del Mundo de la especialidad en Brasil 2019, debido a que Marco Antonio “Chima” Ruiz, prescindió de su talento.

“Un Mundial es algo que todo futbolista quiere jugar, debe de ser una experiencia inolvidable. Me hubiera gustado mucho el haber podido estar ahí, pero las cosas no se dieron. Yo di siempre mi mayor esfuerzo. Me trataron bien. Al final del día el entrenador es el que elige”, lamentó.

“Voy a dar todo para poder estar en el Mundial Sub 20 y en los de la mayor. No sé con qué país, nunca se sabe lo que pueda pasar. México me atrae mucho más. En mi corazón tiene la ventaja. Cuando llegue el momento decidiré”, advirtió.

Ha jugado con México, pero no fue convocado al Mundial (Foto: Twitter)
Ha jugado con México, pero no fue convocado al Mundial (Foto: Twitter)

Teun fue testigo en Holanda del furor que causó Hirving Lozano a su paso por el PSV Eindhoven, donde se fue como ídolo apenas dos temporadas después de llegar al club granjero proveniente de Pachuca. El Chucky se fue en el pasado verano al Napoli de Italia, pero Wilke se quedó con su ejemplo en la Eredivisie.

“El Chucky llegó a hacer las cosas muy bien, me encantaría hacer eso, pero al mismo tiempo quiero abrirme mi camino, no quiero ser el mismo tipo de jugador que él o no quiero ser un Chucky Lozano, quiero ser un Teun Wilke”, manifestó a Mediotiempo hace unos meses.

Los ídolos del mexicano con pasaporte holandés son el mítico holandés Johan Cruyff, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el británico Harry Kane. Wilke espera algún día poder estar a la altura de esos nombres, pero mientras tanto, se enfoca en las carreras de sus compatriotas que han triunfado en Holanda, en espera de emular su éxito.

Así lucía de niño cuando jugaba en Gallos Blancos (Foto: Twitter)
Así lucía de niño cuando jugaba en Gallos Blancos (Foto: Twitter)

“Es muy bonito ver que el legado que ha dejado el Tecatito, Chucky, Guardado, (Héctor) Moreno, Guti (Erick Gutiérrez). Afecta en la opinión de un país entero sobre los mexicanos”, explicó. “(En Holanda) te ven como muy buen futbolista, como muy buena persona y la gente se emociona al escuchar que eres mexicano y está muy padre. También hay muchas expectativas”.

Wilke afirmó que no ha tenido contacto todavía con Edson Álvarez y Erick Gutiérrez, los dos futbolistas mexicanos que actualmente juegan en la Eredivisie, en el Ajax y PSV, respectivamente.

“Me gustaría hablar con ellos, vi a Edson jugar un partido en el Heerenveen pero todos tienen vidas muy ocupadas, si se da un momento en que los pudiera conocer estaría muy padre”, puntualizó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: