El brutal codazo que dejó ensangrentado el rostro del mexicano Edson Álvarez

El futbolista mexicano recibió un duro golpe que lo sacó del partido entre el Ajax y el Zwolle de la Eredivisie. IMÁGENES SENSIBLES

Compartir
Compartir articulo
IMÁGENES FUERTES: Así fue el brutal codazo que dejó cubierto de sangre el rostro de Edson Álvarez

Edson Álvarez ingresó de cambio al minuto 28 y salió al 56 debido a un brutal codazo que lo dejó tendido en el campo con el rostro ensangrentado. El mexicano recibió un severo golpe en la nariz por lo que tuvo poca actividad en el triunfo del Ajax 4-2 sobre el Zwolle.

El Ajax superó dos percances, pues tanto el argentino Lisandro Martínez como el mexicano surgido del Club América, no terminaron el partido por una lesión. Aún así, los de Ámsterdam ganaron a domicilio al Zwolle para asentar su dominio en la Liga de Holanda, la llamada Eredivisie.

El conjunto de Erik Ten Hag, que el martes visita el Stamford Bridge para medirse al peligroso Chelsea, sufrió más de lo previsto ante un rival que pelea por la permanencia pero que reaccionó hasta cuestionar el triunfo del campeón.

El mexicano no duró ni 45 minutos en el campo (Foto: Ajax)
El mexicano no duró ni 45 minutos en el campo (Foto: Ajax)

Fueron Quincy Promes, David Neres y el marroquí Hakim Zivech, quienes con sus anotaciones comandaron el éxito de los visitantes.

El Ajax salió con los tres puntos del estadio Mac3Park y sumó su sexta victoria seguida en la competición neerlandesa que lidera con claridad.

Quincy Promes resultó determinante en el buen arranque. Marcó dos goles en diez minutos. En el seis y después en el 10, a pase del marroquí Hakim Ziyech, que también participó en el tercero y el cuarto, firmados por el brasileño David Neres en el 20.

No se sabe su estado de salud (Foto: Ajax)
No se sabe su estado de salud (Foto: Ajax)

Pero fue a la media hora cuando el Ajax tuvo su primer contratiempo. Lisandro Martínez, con un fuerte golpe tras chocar con un rival, tuvo que abandonar el terreno de juego y fue sustituido por "El Machín” Edison Álvarez, que tampoco acabaría el partido, al correr con una suerte similar a la del argentino.

Antes del descanso acortó distancias el conjunto local por medio de Gustavo Hamer y en la segunda parte, a la hora de juego, Mustafa Saymak puso el 2-3.

A continuación llegó la dolencia de Edson Álvarez, que recibió un fortísimo codazo y empezó a sangrar sobre el campo. Ten Hag no quiso arriesgar. Retiró del terreno de juego al nacido en Tlalnepantla de Baz, Estado de México, que estuvo media hora en el partido, y dio entrada a Ryan Gravenberch.

El choque quedó sentenciado a dos minutos del final. Cuando el Zwolle, que no pudo evitar su quinta derrota en seis partidos, buscaba el empate, una combinación entre Ziyech a David Neres aseguró el triunfo visitante.

El marcador agranda provisionalmente la ventaja del Ajax en la Liga de Holanda, que alcanza este fin de semana la duodécima jornada. Supera en nueve puntos al AZ Alkmmaar y al PSV Eindhoven, que jugarán ante el Twente y el Sparta Rotterdam, respectivamente.

El Ajax aún no actualiza el estado de salud de Álvarez. En las imágenes de televisión se puede apreciar su rostro cubierto de sangre y con la nariz duramente lastimada, aunque aún no se sabe si se trata de una fractura, una fisura o fue un simple golpe.

El azteca gozó de una buena cantidad de minutos tras una lesión que marginó a Donny Van de Beek de las canchas. Pero tras su regreso, el mexiquense pelea por sumar minutos -hasta ahora a cuentagotas- con el equipo por el que firmó durante el pasado verano.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: